Connect with us
Las mujeres libran una batalla para hacer de México una nación igualitaria y justa: Yasmín Esquivel Las mujeres libran una batalla para hacer de México una nación igualitaria y justa: Yasmín Esquivel

Estados

Las mujeres libran una batalla para hacer de México una nación igualitaria y justa: Yasmín Esquivel

Publicada

on

Pátzcuaro.— No podemos afirmarnos como una sociedad democrática, si ésta no descansa en el pilar de la igualdad, afirmó Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y agregó, que en ello debe estar el compromiso es de todas y todos.

Al recibir las llaves de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, en el marco del 488 aniversario de su fundación, Esquivel Mossa expresó que este honor conlleva la especial responsabilidad de continuar sirviendo a México y al pueblo mexicano desde el máximo tribunal constitucional, con la convicción de que hoy nuestro país requiere de la suma de los esfuerzos de todas y todos para enfrentar los enormes retos que salen al paso, superar las desigualdades y las injusticias que aún persisten.

Señaló que hoy en día las mujeres continúan librando una batalla, para hacer de México un país igualitario, justo, en el que se reconozca a las mujeres plenitud derechos e igualdad de oportunidades, de construir una sociedad igualitaria, con la integración de comunidades indígenas marginadas y otros sectores vulnerables.

“En esta batalla todavía hay muchas mujeres víctimas: de feminicidio, de abuso sexual, de maltrato, de múltiples formas de violencia y discriminación”.

Asimismo, hizo especial mención de Gertrudis Bocanegra, excepcional mujer michoacana que, refirió, encarna el espíritu de las mujeres insurgentes y que fue una de las pocas que, junto con Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, han escapado al olvido entre las muchas que apoyaron la causa independentista.

Por su parte, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, resaltó el valor histórico y cultural de este Pueblo Mágico, cuyos habitantes están de fiesta y en este marco, dijo, reviste especial emoción entregar las lleves de la ciudad a la Ministra Yasmín Esquivel, a quien reconoció su labor en favor de las mujeres y por la defensa de los derechos humanos de todas y todos.

LEE Suprimir la Prisión Preventiva implicaría un mayor daño a la sociedad: Esquivel Mossa

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ya son 16 decesos por meningitis aséptica en Durango

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

Publicada

on

SSD

Durango.- El número de muertes por meningitis aséptica en Durango llegó a 16, luego de que el pasado domingo se reportara el deceso de tres mujeres, entre ellas una menor de 17 años.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) confirmó que el número de caos confirmados se mantiene en 66.

Te puede interesar: Prevenibles 1 millón de muertes de adolescentes: OMS

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de la entidad, sostuvo varias reuniones con expertos en las que conformaron un protocolo de atención clínica para los pacientes de meningitis.

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

La titular de Salud en Durango informó que se reunieron representantes de nivel federal y estatal. Gabriel García Rodríguez, director de Epidemiología, informó que se establecieron pautas y normaron la conducta clínica para los pacientes, tanto de forma intrahospitalaria como ambulatoria.

ARH

Seguir leyendo

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos