Connect with us

Estados

Libertad religiosa es amenazada por el autoritarismo: FNF

La responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa

Publicada

on

Jalisco.- Desde Tepatitlán, Jalisco, Emanuel Torres, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en esa entidad, señaló que la historia de nuestro país, da testimonio del alto precio que ha pagado el pueblo de México, para preservar su derecho a la fe y a la religión.

“Por muchos años, Dios y libertad fue la bandera de miles de mexicanos, que defendieron su derecho de profesar la religión y educar a sus hijos conforme a las convicciones propias”, dijo Torres.

Añadió que algunos cayeron bajo la violencia del gobierno autoritario, que pretendía anular las propiedades fundamentales, amparado en legislaciones absurdas y retrógradas.

“La libertad conquistada con la sangre de miles de mexicanos, tuvo que esperar más de 70 años a que la legislación reflejara la verdadera voluntad del pueblo de México, que había soportado heroicamente, los abusos de gobiernos antirreligiosos”, advirtió.

Te puede interesar: Denuncia el Frente Nacional por la familia que senadoras de Morena promueven el aborto en menores de edad

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, también expresó que fue hasta 1992, que se hicieron algunas reformas para tratar de eliminar de las leyes el anticlericalismo trasnochado.

Dijo que en nuestro país se deben garantizar los derechos humanos sin excepción, “Es una vergüenza, que se prenda callar las voces que denuncian a las ideologías”, la corrupción y el autoritarismo; con que se conducen algunos políticos en el país.

La Auténtica Revolución de las Conciencias, ha sido la que defendió la libertad religiosa, que se encuentra amenazada por los gobiernos autoritarios.

Al hacer uso de la palabra Fernando Guzmán, presidente de la fundación Palomar y Vizcarra y cofundador del FNF; señaló que preocupa el símbolo de autoritarismo que quieren silenciar a los obispos y sacerdotes, signos que no son nuevos pues esa actitud que se expresa desde el poder público, ya es fatal y terrible como cuando se asesinó al Obispo Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el 23 de mayo de 1993, o cuando se atentó contra la salud física del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; donde se le persiguió desde las instituciones del Estado.

“Con acusaciones a todas luces falsas, que nunca pudieron acreditarse por la Procuraduría General de la República, las recientes sentencias del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, sobre los dichos de nuestros Pastores no sólo preocupan por su falta de sentido común y de sustento jurídico”, exclamó.

Guzmán advirtió que se pretende anular la voz de aquellos que no buscan otra cosa que orientar al pueblo de México, para que reflexione libremente sobre los valores que es justo vivir y exigir en la vida pública por el bien de la patria mexicana.

En este mismo marco, Ramón González, subjefe nacional de la guardia nacional cristera, aclaró que toda aquella legislación, sentencia o política pública inspirada en la ideología y el anticlericalismo es como una máquina de guerra contra el cristianismo y contra el sacerdote.

“Es también un ariete que derribará todas las resistencias que pueden ser un baluarte a la libertad y un obstáculo insuperable para el absolutismo de los poderes públicos”, aseveró.

 El subjefe nacional de la guardia nacional cristera también comentó que estar en Tapatitlán, en los altos de Jalisco que es una región de hombres y mujeres valientes que dieron muestra de valor y coraje, frente al gobierno autoritario que con desprecio a los valores más arraigados del pueblo mexicano, se atrevió a mancillar su fe.

“amedrentar a los ministros de culto y fieles para que no manifestarán su piedad, convicción, y devoción religiosa”, añadió.

Aclaró que el gobierno del entonces presidente Plutarco Elías Calles, fracasó entonces como fracasará otra vez cualquier gobierno que intente negar la libertad del pueblo a vivir su fe, educar a sus hijos según sus convicciones y hacer profesión pública de las creencias.

Para la Regidora de Tepatitlán, Yolanda García, una sana laicidad exige de quien ejerce el poder político y la responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa de todos los mexicanos, sin condicionantes ni interpretaciones torcidas por la ideología.

“Anulan el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, hagamos realidad del estado laico que no es de ninguna manera anti-religioso, jacobino; ni busca anular las creencias de los ciudadanos por el contrario una autenticidad laicista estimula la presencia de los valores y los sentimientos religiosos que contribuyen a la paz, la justicia, la solidaridad entre los ciudadanos”, concluyó.

Finalmente, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés; dijo que el posicionamiento de la libertad religiosa, afecta a miles de familias en sus creencias de fe en privado y públicamente.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Abren unidad de atención a niños quemados en Hospital Civil de Guadalajara

El Hospital Civil de Guadalajara reafirma el cuidado integral de los pacientes más vulnerables y el respaldo de muchas familias.

Publicada

on

niños quemados

Jalisco.- El Hospital Civil de Guadalajara inauguró la Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras.

Este nuevo espacio, equipado con cubículos individuales, camas especializadas, instalaciones de terapia intensiva, grúas para movilización de pacientes, consultorios, salas de quirófanos, así como áreas dedicadas a curaciones, recuperación y rehabilitación, promete duplicar la capacidad de atención en comparación con la infraestructura previa.

Te puede interesar: El Papa Francisco anula su agenda por síntomas de gripe

“Con esta iniciativa, pasaremos de atender a un promedio de 200 afectados al año, a poder recibir y tratar hasta 450 casos anualmente”, mencionó el director del Hospital Civil, Jaime Andrade.

El costo de esta inversión ascendió a 173 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de en favor de la niñez por mejorar la atención médica en la región.

Durante la ceremonia de inauguración, tanto el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, como el gobernador de Jalisco, reconocieron el esfuerzo conjunto para hacer realidad este proyecto.

“Jalisco se consolida como líder internacional en el manejo de quemaduras en menores”, afirmó el Ejecutivo estatal, destacando el impacto positivo que esta nueva unidad tendrá en la salud y el bienestar de la comunidad.

Con esta nueva infraestructura, el Hospital Civil de Guadalajara reafirma el cuidado integral de los pacientes más vulnerables y el respaldo de muchas familias en la región.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Invita Diócesis de Colima al concierto con causa “No te rindas”

Este concierto representa una oportunidad única para disfrutar de la música de Martín Valverde y contribuir a una causa noble.

Publicada

on

Diócesis de Colima

Colima.- La Diócesis de Colima se complace en invitar a la comunidad al concierto con causa que ofrecerá el reconocido cantautor Martín Valverde.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 1 de marzo a las 20:00 horas en el Polideportivo de Colima.

En una rueda de prensa, el vicario de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinoza, destacó la importancia de este concierto.

La finalidad es recaudar fondos para la construcción de la Casa de Espiritualidad para los laicos de la Diócesis.

“El motivo es encontrarnos para gozar del camino nuevo que en nuestra vida vamos teniendo como discípulos misioneros de Jesús”, expresó el párroco Javier Armando.

El concierto contará con la participación de Martín Valverde, reconocido por su música inspiradora y profunda, y se espera que sea un encuentro significativo para todos los asistentes.

Los boletos para el concierto tienen un costo de 250 pesos para el público en general.

Para adquirir los boletos, las personas interesadas pueden comunicarse al número 312 320 2254 a través de mensaje de WhatsApp.

Te puede interesar: Arquidiócesis urge a proteger a niños y adolescentes de la violencia

Los boletos serán enviados directamente a su domicilio u oficina para mayor comodidad.

El párroco también compartió detalles sobre el proyecto de la Casa de Espiritualidad, describiéndola como el “taller del corazón”.

Un lugar donde se busca el equilibrio entre lo espiritual y lo corporal para que las personas puedan vivir con felicidad y realizarse plenamente.

Se informó que la Casa de Espiritualidad se ubicará en 5 hectáreas en el municipio de Cuauhtémoc, por el fraccionamiento La Cruz, y contará con instalaciones adecuadas para diversas actividades.

Todo lo recaudado en el concierto de Martín Valverde será destinado a continuar con la construcción de esta importante obra.

Este concierto representa una oportunidad única para disfrutar de la música de Martín Valverde y contribuir a una causa noble que beneficiará a toda la comunidad.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Continúan los nombramientos en la Diócesis de Saltillo

Fue designado asesor del Movimiento Familiar Cristiano, una posición que refleja su compromiso con los valores y enseñanzas de la iglesia.

Publicada

on

Diócesis de Saltillo

Coahuila.- El obispo Hilario González García anunció importantes cambios en el liderazgo parroquial este jueves.

El presbítero Omar Ordóñez Briones ha sido nombrado como nuevo párroco de la comunidad de la Sagrada Familia en Monclova, Coahuila.

Quién sucederá al padre Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Mismo que asumirá responsabilidades en la parroquia de San Pablo Apóstol en Saltillo.

Este cambio representa una etapa significativa en la carrera de Ordóñez Briones, quien anteriormente servía en la comunidad de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos en Ramos Arizpe.

Te puede interesar: Obispos católicos piden elecciones pacificas, lejos de diferencias políticas y religiosas

Con una trayectoria que incluye liderar las comunidades de San Alfonso María de Ligorio y la capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Saltillo.

Su experiencia y dedicación son bien conocidas en la Diócesis.

Ordenado sacerdote el 18 de octubre de 2004 por el entonces obispo Raúl Vera López en la Catedral de Saltillo.

El padre Ordóñez Briones ha sido una figura relevante en la comunidad católica.

En diciembre de 2022, fue designado asesor del Movimiento Familiar Cristiano.

Este cambio no solo refleja la evolución constante dentro de la Diócesis de Saltillo, sino que también reafirma el compromiso de la iglesia con sus comunidades.

Misma que busca guiar y apoyar a sus miembros en su camino espiritual.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Colima es la ciudad más violenta del mundo

México tiene siete de las diez ciudades más violentas

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con una tasa de 140.32 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza el ranking de las ciudades más violentas del mundo.

La lista la realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Esta es la segunda ocasión en la que esa ciudad ocupa el primer lugar. Esto, debido a que en 2022 también fue la que registró la tasa de homicidios más alta.

Ciudad Obregón, en Sonora, es el segundo lugar por detrás de Colima con una tasa de homicidios de 117.83 por cada 100 mil habitantes.

En tercer lugar está Puerto Príncipe, en Haití, con una tasa de 117.24 homicidios por cada 100 mil habitantes. Le sigue Zamora, en Michoacán, con una tasa de 105.13 asesinatos.

Sigue Manzanillo, Colima, con 102.58; Tijuana, Baja California, con 91.76, Zacatecas, Zacatecas, con 88.99; Guayaquil, Ecuador, con 88.82.

Más para leer: Acapulco sigue recibiendo ayuda de la Iglesia Católica

Cierran el top 10 Mandela Bay, Sudáfrica, con 78.33, y Juárez, Chihuahua, con 77.43.

Esto quiere decir que de las 10 ciudades más violentas del mundo en 2023, siete están en México. Manzanillo fue una de las ciudades mexicanas que ingresó al Ranking del año pasado, puesto que en el de 2022 no estuvo.

En tanto, las que salieron fueron Ensenada y San Luis Potosí.

En el Ranking de 2022 del Consejo Ciudadano, 9 de las 10 ciudades más violentas del mundo se ubicaron en México.

Durante ese año Colima también ocupó el primer lugar, con una tasa de 181.94 homicidios por cada 100 mil habitantes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos