Connect with us
Linchan y prenden fuego a presunto homicida en Chiapas Linchan y prenden fuego a presunto homicida en Chiapas

Estados

Linchan y prenden fuego a presunto homicida en Chiapas

Siete24

Publicada

on

Cacahuatan.- Pobladores del municipio de Cacahuatan, Chiapas, lincharon y prendieron fuego a un sospechoso de la muerte y violación de una menor de edad.

Después de encontrar el cadáver decapitado y con huellas de violación de una menor de seis años, un grupo de habitantes de la población Faja de Oro, en el municipio de Cacahuatan, detuvieron a un hombre identificado como Alfredo, como presunto responsable del crimen.

La policía local rescató al sospechoso de manos de los habitantes, pero no lograron retenerlo y los habitantes se los arrebataron, le rociaron combustible y le prendieron fuego, indicaron las autoridades.

Durante el linchamiento de Alfredo, se escuchó el grito de ‘ojo por ojo’ de acuerdo con testimonios de los habitantes que denunciaron que el sospechoso tenía poco de haber salido de la cárcel por el delito de violación.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que iniciaron las carpetas de investigación por los dos homicidios, tanto el de la niña de seis años como por el de Alfredo.

Te puede interesar Rescatan de linchamiento a ladrón

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca reiteró que no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y no se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, por lo que se investigará el linchamiento.

Los linchamientos en México han tenido una constancia al alza en los años recientes con un aumento de 190 % en el año 2018, el último de un estudio elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que fue presentado a mediados del 2019.

Entre las causas principales, según la CNDH, los linchamientos se atribuyen a la desconfianza de la sociedad respecto de las autoridades, la falta reiterada de cumplimiento y aplicación de la ley y la incapacidad de las distintas instancias de gobierno para generar condiciones de convivencia pacífica.

También el hartazgo e impotencia de las personas ante una realidad que las vulnera y lastima, y que en ocasiones incurren en acciones violentas “en contra de aquellos que consideran, o suponen, cometen delitos o atentan en su contra o de la comunidad a la que pertenecen”, señaló la CNDH en su estudio.

EFE

ebv

Estados

Investigan sustracción de aeronave en aeropuerto de Cuernavaca

Siete24

Publicada

on

Por

Investigan sustracción de aeronave en aeropuerto de Cuernavaca
Foto Cuartoscuro

Morelos.— La aeronave marca British Aerospace modelo BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del pasado martes del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, de Cuernavaca, Morelos, sin autorización; sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito aéreo y sin presentar plan de vuelo.

El avión tipo Hawker 800 se encontraba en el aeropuerto de Cuernavaca procedente de Toluca, desde el día 10 de agosto del presente año.

Conforme al reporte de los servicios seguridad contratada por el Aeropuerto Mariano Matamoros, que administra el Gobierno de Morelos, por la mañana del martes 22 de septiembre, ingresaron tres personas para dar mantenimiento a dicha a aeronave, en el hangar privado donde se encontraba estacionada.

Para hacer pruebas de mantenimiento, dichas personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda, avisando a las autoridades federales destacamentadas en el aeropuerto, para iniciar las investigaciones, cada una en el ámbito de su competencia.

Se tuvo conocimiento que la aeronave abandonó territorio mexicano rumbo al sur.

Actualmente, el caso lo investiga la Fiscalía General de la República, con la coadyuvancia de la Agencia Federal de Aviación Civil.

LEE SCT pagó 100 mdp por reparación en falla del Paso Exprés

ebv

Seguir leyendo

Estados

Maquilas seguras: la nueva normalidad industrial en Juárez

Siete24

Publicada

on

Por

Maquila Tijuana Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Los protocolos de higiene, distanciamiento social y protección en las plantas y líneas de producción de esta ciudad son parte ya de una nueva normalidad que llegó para quedarse.

Una realidad que representa la transformación de prácticas y rutinas de más de 8 mil 334 empleados que, desde principios de agosto, pudieron reincorporarse a sus actividades en las maquiladoras de la ciudad fronteriza.

Y es que lo que al principio pareció una serie de prácticas preventivas para retomar la actividad en los centros de trabajo –luego del freno que impuso la pandemia de Covid-19 en nuestro país por dos mese–, ahora se perfila como una serie de medidas sostenidas a través de empresas como Yasaki, Caps Paso del Norte y la tradicional Lear.

La nueva normalidad en la industria maquiladora

Esta última, con una fuerza laboral de 24 mil trabajadores activos en las 10 plantas que mantienen en la entidad, por lo que el primer paso fue desinfectar por completo las instalaciones para después repartir kits de protección personal, tal como lo confirmó Óscar Alfaro, gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad del Corporativo Lear.

Asimismo, detalló que como parte de los nuevos procesos enfocados en la protección del personal –con kits de cubrebocas, lentes y caretas– se mantiene la cultura de la sana distancia, así como las barreras físicas con material de acrílico que mantienen protegidas a las personas en las líneas de producción.

Te puede interesar: Maquiladoras, motor de la economía en Ciudad Juárez

Durante el segundo semestre del año, gracias a la reactivación de las maquiladoras se logró detonar una aceleración económica en Ciudad Juárez, misma que no sólo benefició a los obreros de las distintas empresas del corredor industrial, sino a transportistas, vendedores y comerciantes minoristas que padecieron el confinamiento por el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También, las instituciones de educación superior, los centros asistenciales y de actividades no esenciales pudieron salir a flote gracias al estímulo de esta reactivación. Una que vino acompañada de nuevas normas, reglas firmes, pero mayor seguridad para los colaboradores.

Síguenos en Facebook.

Seguir leyendo

Te Recomendamos