Connect with us
En 6 seis meses será reconstruida La Merced En 6 seis meses será reconstruida La Merced

CDMX

Reconstrucción de La Merced durará 6 meses

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron los avances de los trabajos de recuperación en la nave mayor del Mercado de La Merced tras el incendio del pasado 24 de diciembre.

Durante la reunión, en el Foro 1 del Centro Cultural Venustiano Carranza, encabezada por Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autoridades capitalinas y de la alcaldía Venustiano Carranza ofrecieron a locatarios reconstruir La Merced en 6 meses.

En ese sentido, se dio a conocer que la nave mayor de La Merced será demolida y reconstruida, debido a los daños irreparables que provocó el incendio.

“No puede haber una rehabilitación, porque de acuerdo con todos los estudios, la loza y las columnas están muy debilitadas”, explicó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar ¿De qué vamos a vivir?, se preguntan locatarios de La Merced

Agregó que en una semana va a arrancar la demolición, no sin antes hacer una serie de estudios de protección civil; una vez concluida, va a iniciar la reconstrucción.

El titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón, detalló que el edificio representa un alto riesgo de colapso, en cualquier momento uno de estos cascarones pudiera colapsar.

Mientras, se confirmó que el incendio se produjo por una falla de sobrecalentamiento que provocó un corto circuito, cuyas chispas eléctricas hicieron contacto con materiales combustibles que se encontraban en ese lugar.

Hay 500 locales afectados directamente y 654 indirectamente, así como 2 mil 359 trabajadores que serán atendidos durante seis meses con el seguro de desempleo, que consta de un apoyo mensual de dos mil 641 pesos.

En tanto, los locatarios afectados por el incendio podrían ser reubicados temporalmente en el estacionamiento norte que posee una superficie de mil 441 metros cuadrados.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México.— Organizaciones realizaron la jornada número 68 global por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ante ello, una docena de personas cerraron Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y pintaron “huellas de zapato” sobre la cinta asfáltica.

Posteriormente acudieron al antimonumento de los 43 para llevar a cabo el tradicional pase de lista en representación de los que no pudieron manifestarse este día.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Vecinos de la CDMX reclaman falta de agua; llevan 2 meses sin líquido

Siete24

Publicada

on

Por

agua_desabasto_vecinos

Ciudad de México.— Una de las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19 es el lavado de manos recurrente con abundante agua.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada de sana distancia, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón carecen de agua, lo que impide atender las recomendaciones sanitarias, de aseo personal y la preparación de alimentos.

Ante ello, habitantes de la colonia Ampliación La Mexicana cerraron la avenida Vasco de Quiroga para exigir que las autoridades les den respuesta a su demanda de falta de agua.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos