Connect with us
En 6 seis meses será reconstruida La Merced En 6 seis meses será reconstruida La Merced

CDMX

Reconstrucción de La Merced durará 6 meses

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron los avances de los trabajos de recuperación en la nave mayor del Mercado de La Merced tras el incendio del pasado 24 de diciembre.

Durante la reunión, en el Foro 1 del Centro Cultural Venustiano Carranza, encabezada por Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autoridades capitalinas y de la alcaldía Venustiano Carranza ofrecieron a locatarios reconstruir La Merced en 6 meses.

En ese sentido, se dio a conocer que la nave mayor de La Merced será demolida y reconstruida, debido a los daños irreparables que provocó el incendio.

“No puede haber una rehabilitación, porque de acuerdo con todos los estudios, la loza y las columnas están muy debilitadas”, explicó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar ¿De qué vamos a vivir?, se preguntan locatarios de La Merced

Agregó que en una semana va a arrancar la demolición, no sin antes hacer una serie de estudios de protección civil; una vez concluida, va a iniciar la reconstrucción.

El titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón, detalló que el edificio representa un alto riesgo de colapso, en cualquier momento uno de estos cascarones pudiera colapsar.

Mientras, se confirmó que el incendio se produjo por una falla de sobrecalentamiento que provocó un corto circuito, cuyas chispas eléctricas hicieron contacto con materiales combustibles que se encontraban en ese lugar.

Hay 500 locales afectados directamente y 654 indirectamente, así como 2 mil 359 trabajadores que serán atendidos durante seis meses con el seguro de desempleo, que consta de un apoyo mensual de dos mil 641 pesos.

En tanto, los locatarios afectados por el incendio podrían ser reubicados temporalmente en el estacionamiento norte que posee una superficie de mil 441 metros cuadrados.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ingresan a Diego Helguera al Reclusorio Varonil Oriente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Diego Helguera, el joven que atropelló a dos mujeres el fin de semana pasado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente tras entregarse esta tarde a la Fiscalía capitalina.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Diego fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Helguera decidió entregarse esta tarde y fue acompañado de su padre y un abogado, minutos después de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria por riesgo de fuga del país.

El juez del Reclusorio Oriente lo requería por feminicidio en grado de tentativa hacia las dos chicas.

Diego atropelló en estado de ebriedad a dos jóvenes que se encuentran graves en un hospital, según captó un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales en la alcaldía Iztacalco.

LEE Se entrega Diego ante autoridades

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos