Connect with us

México

Lamenta AMLO tiroteo en escuela de Torreón

“Hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias”

Foto: Cuartoscuro
Notimex

Publicada

on

Ciudad Juárez.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas en un tiroteo ocurrido este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad disparó contra su maestra y compañeros.

Tras una reunión con empresarios manufactureros y maquilladores del municipio, López Obrador lamentó que este tipo de hechos se den el el país y afirmó que toca a las autoridades y a la familia poner atención entre los niños y jóvenes, además de brindarles más oportunidades.

“Lo primero es expresar el pésame y mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país”, dijo el mandatario federal en breve entrevista donde se le pregunto sobre el tiroteo que dejó como saldo dos personas muertas (una maestra y el atacante) y seis lesionados.

Te interesa: Padres de familia rechazaron “operativo mochila”

“Todo esto debe llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales. Tenemos que atender a los niños y los jóvenes, no darles la espalda. Hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias”, agregó.

Este día, un estudiante de 11 años de edad disparó contra su profesora y otros compañeros en el citado colegio. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que de acuerdo con las primeras indagatorias, el joven podría estar influenciado por un videojuego.

Ante estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a redoblar la vigilancia en las escuelas, pero enfatizó que se debe trabajar aún más en que no haya desintegración familiar.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos