Connect with us
Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

Estados

Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó puntos clave que se deben tomar en cuenta tras las multitudinarias marchas A favor de la mujer y de la vida del domingo pasado.

En un artículo titulado “Después de las marchas pro vida”, el sacerdote Hayen Cuarón señaló que no se puede bajar la guardia en medio de la conjura contra la vida perpetrada desde las élites del poder.

Refirió que no existe una manifestación en nuestro país y en otras partes del mundo que reúna a tan grande cantidad de personas como lo hacen las marchas pro vida.

“Después de la decisión fanática de la SCJN para despenalizar el aborto y violentar la libertad de conciencia, la ciudadanía con sentido común quiere proteger el respeto a la vida no nacida y a la familia natural porque es fundamental para el futuro de nuestra especie”, dijo Hayen Cuarón.

LEE ¡Día histórico!, familias de México alzan la voz en favor de la mujer y la vida

Asimismo, refirió que las marchas por la vida se caracterizan por el respeto, el entusiasmo y la alegría.

“Si las contrastamos con las marchas feministas y de ideología de género, envueltas en toda clase de libertinaje, rabia, vandalismo y violencia, nos damos cuenta de cuál es la causa donde está la verdad, la libertad, el bien y el sentido común”.

También, el sacerdote señaló que los gobernantes mexicanos, en su obediencia a las políticas de organizaciones internacionales, se empeñan a llevar al país hacia un abismo económico y demográfico.

“Quienes defendemos la vida humana hemos de unirnos, sin importar las diferencias en el Credo, para custodiar los intereses de las mujeres y familias”, puntualizó.

Ante ello, después de las marchas pro vida en más de 70 ciudades que se realizaron el domingo pasado, Eduardo Hayen destacó que no se puede bajar la guardia en medio de esta conjura contra la vida perpetrada desde las élites del poder.

“Lejos de cejar, hemos de recordar a los legisladores para que tengamos políticas públicas que salven las dos vidas, la del niño y la de su mamá”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Rescata INM a 16 personas migrantes hacinados en tráiler

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler con caja seca que circulaba por La Venta, al noreste del estado de Tabasco.

Ayer por la tarde, como parte de las tareas de revisión migratoria en el punto de control La Venta, y con el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, fue inspeccionada dicha unidad.

Al abordar y remover la cortina de la cabina del conductor, fueron localizadas las 16 personas migrantes en condición de hacinamiento: tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

Este es el segundo caso registrado esta semana. El primero fue la tarde-noche del 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semiremolque.

El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas migrantes en contexto de movilidad por territorio nacional, con especial atención a niñas, niños y adolescentes.

LEE ¿Ya conoces la nueva Guajolotonga chilanga?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos