Connect with us
México implementa estrategias ante tormentas tropicales México implementa estrategias ante tormentas tropicales

Estados

México implementa estrategias ante tormentas tropicales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la evolución de las tormentas tropicales Hernan e Iselle, en el Océano Pacífico, México implementa las estrategias de avisos y de acciones de prevención a la población.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, los centros de estas tormentas tropicales se mantendrán sobre el mar, con un acercamiento gradual a las costas del occidente de México.

Se prevén lluvias en Baja California Sur que podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos; así como inundaciones, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

En cuanto a su intensidad, no se espera un incremento más allá de tormentas tropicales.

Por ello, Conagua mantiene especial vigilancia en los ríos, presas y localidades que se encuentran en la zona de lluvias intensas. La atención está en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, aseguró que el objetivo es salvaguardar a la población y a sus bienes; mediante la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.

“La autoprotección es la mejor herramienta que tenemos para salvaguardar la vida ante el monitoreo de las tormentas”, destacó.

Dos Misiones de Enlace y Coordinación están desplegadas en Guerrero y Colima, llevando a cabo recorridos y revisando zonas de riesgo en compañía de autoridades locales; una tercera misión prepara despliegue a Baja California Sur para de igual manera reforzar las acciones preventivas.

LEE Piratería cuesta a México 43 mil millones de pesos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Llueve en todo el centro del país por culpa de ‘Rick’

Así se ve la Bahía de Acapulco

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rick en Acapulco

Ciudad de México.- Las bandas nubosas de Rick, que se mantiene como huracán de categoría 1 frente a las costas de Michoacán, originan esta tarde lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán y llueve en todo el centro del país y gran parte del Pacífico mexicano.

Con ráfagas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán.

Las lluvias son intensas en Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en el suroeste del Estado de México. achas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Colima, Jalisco y Oaxaca.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados.

Además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Así va la trayectoria de Rick en el Pacífico mexicano

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Rick se localizó aproximadamente a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

El pronóstico de trayectoria indica que Rick mantenga su desplazamiento lento en las próximas horas, y se aproxime gradualmente hacia las costas de Michoacán.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Rick, huracán, categoría 1, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca,

Seguir leyendo

Estados

Alerta por huracán ‘Rick’ tocará costas de Guerrero el domingo

Provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rick tocará tierra como categoría 3

Ciudad de México.– El huracán “Rick” tocará tierra el domingo entre las costas de Michoacán y Guerrero, en el Pacífico mexicano. Lo hará convertido en huracán de categoría 3 provocando fuertes vientos y lluvias, alertó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Rick”, ahora en categoría 1, continuará intensificándose frente a las costas del estado de Guerrero y se espera que la noche de este sábado suba a 2 y se intensifique a categoría 3 en las primeras horas del domingo.

Su centro continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, viento y oleaje elevado sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Así lo informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, en representación del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, durante una videoconferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Rick ya era categoría 1 la mañana del sábado

Adelantó que durante el domingo se prevé que podría alcanzar la categoría 3, manteniendo vientos de 178 a 208 km/h; su centro se localizará muy cerca de las costas de Guerrero y la costa oriental de Michoacán.

Se espera que el sistema toque tierra durante la tarde-noche del domingo con categoría 2, entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que ha presentado una aceleración en su desplazamiento.

Lloverá en todo el centro del país

Después de tocar tierra, “Rick” continuará su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical.

Durante su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Esto en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas.

Tambiém ocasionará lluvias fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos