Connect with us
México implementa estrategias ante tormentas tropicales México implementa estrategias ante tormentas tropicales

Estados

México implementa estrategias ante tormentas tropicales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la evolución de las tormentas tropicales Hernan e Iselle, en el Océano Pacífico, México implementa las estrategias de avisos y de acciones de prevención a la población.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, los centros de estas tormentas tropicales se mantendrán sobre el mar, con un acercamiento gradual a las costas del occidente de México.

Se prevén lluvias en Baja California Sur que podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos; así como inundaciones, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

En cuanto a su intensidad, no se espera un incremento más allá de tormentas tropicales.

Por ello, Conagua mantiene especial vigilancia en los ríos, presas y localidades que se encuentran en la zona de lluvias intensas. La atención está en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, aseguró que el objetivo es salvaguardar a la población y a sus bienes; mediante la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.

“La autoprotección es la mejor herramienta que tenemos para salvaguardar la vida ante el monitoreo de las tormentas”, destacó.

Dos Misiones de Enlace y Coordinación están desplegadas en Guerrero y Colima, llevando a cabo recorridos y revisando zonas de riesgo en compañía de autoridades locales; una tercera misión prepara despliegue a Baja California Sur para de igual manera reforzar las acciones preventivas.

LEE Piratería cuesta a México 43 mil millones de pesos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera, en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Ejecutan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera, en Oaxaca

Oaxaca.- Víctima de un ataque armado, murió el periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Tehuantepec, Oaxaca.

Según testigos, en par de sujetos a bordo de un automóvil lo embistió para después descender y ultimarlo a balazos.

El ataque contra el comunicador tuvo lugar en la calle Morro Mazatán cuando el reportero de la fuente policiaca se dirigía rumbo al panteón municipal.

En twitter, la organización de Periodistas Desplazados y Agredidos lamento lo sucedido contra su compañero del gremio.

“Hace unos minutos en la comunidad de Morro de Mazatán #Oaxaca asesinan a tiros al periodista Gustavo Sánchez Cabrera editor de la Policiaca del ITSMO. Ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020. Hoy lo silenciaron”.

Hasta el momento las autoridades de Oaxaca no ha emitido declaraciones.

Seguir leyendo

Estados

El antídoto contra populismo es el pensamiento social de la Iglesia: Obispo

Avatar

Publicada

on

Por

El antídoto contra populismo es el pensamiento social de la Iglesia: Obispo

Ciudad de México.— El obispo electo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, consideró que la participación activa de los laicos católicos en México será definitoria en la verdadera transformación de la nación.

“Tanto para combatir la ruptura del tejido social como para evitar las tentaciones del populismo dictatorial de los poderes políticos”, dijo Aguilar Ledesma quien recibió el 12 de junio, por deseo del papa Francisco, la encomienda de pastorear la diócesis de Celaya en relevo del obispo Benjamín Castillo.

Tomará posesión de la iglesia guanajuatense el próximo 12 de julio junto a la Iglesia mexicana y el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

LEE Número dos del Vaticano se reunirá con López Obrador

En entrevista con ocasión de este nombramiento, el obispo Aguilar reflexionó sobre el fortalecimiento de la pastoral familiar en la región centro del país; y en la consolidación de estructuras y dinámicas comunitarias que mejoren la convivencia social.

Ante los desafíos contemporáneos de la nación (pobreza, violencia y polarización), el obispo Aguilar Ledesma reconoció que la Iglesia católica tiene la obligación de “fortalecer la pastoral familiar” y promover el laicado mexicano.

Consideró, que se deben atender las causas de las problemáticas: “No se trata sólo de acabar con los conflictos, las diferencias o hacer una negociación; la paz viene por la presencia de Dios en el corazón de hombre y por sanar a las familias”.

Aseveró además que los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia serán imprescindibles en el buen camino de la sociedad mexicana y en la configuración de una política social verdaderamente positiva para el futuro de la nación:

“Sabemos que el único antídoto contra un populismo o una dictadura es el pensamiento social de la Iglesia. Mientras no tengamos claro el verdadero significado del bien común, de la dignidad de las personas humanas, del destino universal de los bienes para todos; mientras no entendamos que la política es el arte más alto de la caridad, de amor al hermano, y no la politiquería partidista… no estaremos satisfechos porque falta mucho por hacer”.

El obispo también consideró que, tras el proceso electoral del 2021, la Iglesia católica de la mano de los laicos buscará hacer “un efecto de bola de nieve” para que la Doctrina Social de la Iglesia se haga presente en la conversación social y se defiendan valores como la familia, la vida, el matrimonio y otros principios fundamentales que, consideró, están en peligro.

El obispo espera que los laicos puedan crear una sinergia organizativa para que adquieran protagonismo entre la sociedad: “Debemos tener aquella actitud de ‘bicicleta’ como dijera el papa Francisco; porque, para estar en equilibrio, debemos estar en marcha. Una iglesia que se detiene, un laicado que se detiene, se cae”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos