Connect with us
Miles de personas participarán en el Día del Laico en México Miles de personas participarán en el Día del Laico en México

Estados

Miles de personas participarán en el Día del Laico en México

Publicada

on

Celaya.— Bajo el lema “Osadía cristiana para la transformación social”, el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la cuarta celebración nacional del Día del Laico en el estadio Miguel Alemán de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con la Dimensión para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano se prevé que asistan más de 12 mil personas.

El mismo 20 de noviembre también se tendrá presente la Jornada Nacional de Oración por la Paz en México donde se pedirá a Dios que ayude a los mexicanos a erradicar la impunidad y la corrupción del sistema judicial.

LEE Sin confrontar al gobierno ni al Congreso, Iglesia asume la defensa de la vida

En la celebración de este año participarán el nuevo Nuncio Apostólico en México, Mons. Joseph Spitieri; Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de Celaya y Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos; entre otros.

La Dimensión para los Laicos recordó que desde 2018 el Episcopado Mexicano designó al Beato Anacleto González Flores, mártir de la persecución contra la Iglesia Católica en la primera mitad del siglo XX en México.

Esa designación sería aprobada por la Santa Sede al año siguiente y la Iglesia decidió “instalar la celebración de los Laicos de México en el marco de la festividad de la Solemnidad de Cristo Rey”.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Volcán del Popocatépetl registra 117 exhalaciones en las últimas 24 horas

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

Publicada

on

volcán

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Te puede interesar: El volcán Kilauea de nuevo en erupción en Hawai

Adicionalmente, se contabilizaron 344 minutos de tremor, de los cuales 177 minutos fueron de tremor armónico.

Además de 3 explosiones menores registradas ayer a las 10:54 horas y hoy a las 01:41 horas y 06:21horas y un sismo volcanotectónico ayer a las 17:47 horas con magnitud calculada de 1.6.

Durante la mañana se reportó caída ligera de ceniza en Amecameca, Temamatla y Tenango del Aire en el Estado de México por parte del Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM).

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se registró sismo leve este lunes en Coyuca de Benítez

No se activaron las alertas sísmicas

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo magnitud 4.6 se registró la mañana de este lunes 30 de enero en Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según el SSN, el movimiento tuvo lugar a las 10:24:42 a 24 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, a una profundidad de cinco kilómetros.

Que no se te pase: Se registra sismo en Coalcomán, Michoacán

La alerta sísmica en la CDMX no fue activada porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

En redes sociales informaron que el sismo sí se pudo sentir en la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos