Connect with us
Nivel de presa “Valsequillo” no representa riesgo para población Nivel de presa “Valsequillo” no representa riesgo para población

Estados

Nivel de presa “Valsequillo” no representa riesgo para población

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Puebla.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa Manuel Ávila Camacho conocida como “Valsequillo” en Puebla está en un nivel máximo de capacidad; sin embargo no representa riesgo para la población.

Conagua explicó que la presa está diseñada para que los volúmenes de agua excedente salgan por medio de un vertedor libre y se conduzcan por un canal revestido de concreto, hasta incorporarse al cauce natural del río Atoyac.

De esta forma, el flujo de agua que llega al río Atoyac, continúa su trayecto por una barranca que tiene profundidades que van de los 30 a los 60 metros.

LEE La urbanización ¿provoca inundaciones y calor en la CDMX?

“Hasta el momento”, aseguró la Conagua los vertidos no causan riesgo de inundación a poblaciones aguas abajo.

Las autoridades aseguran que la presa es monitoreada todos los días por personal de la Dirección Local de Conagua en el estado.

Cabe recordar que en días pasados, se alertó de posibles inundaciones que los municipios poblanos de Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla.

Incluso, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó se evacuaría a los pacientes de hospitales y cerrarían escuelas de todos los niveles en comunidades que podrían inundarse ante un posible desbordamiento de la presa Manuel Ávila Camacho.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Detienen a cuatro militares por secuestro en Tlaxcala

Exigían 2 millones de pesos de rescate

Publicada

on

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación de Tlaxcala liberaron a una familia secuestrada por cuatro militares en activo.

La Procuradora General del Estado, Ernestina Carro Roldán explicó que la operación de rescate la realizaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) y las unidades de delitos de alto impacto de la corporación.

Te interesa: Hombre arrastra con su carro a perro en Sonora

Señaló que en menos de 12 horas fue liberada la familia secuestrada, “integrada por la mamá, dos menores hijos y el tío”.

Durante el operativo se logró la detención de cuatro probables responsables, mismos que se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según la dependencia, el pasado viernes 2 de diciembre, se reportó el secuestro de las víctimas, cuando viajaban en su propia camioneta en Tlaxco.

Personal de la PGJE y de la FECS se trasladó al municipiopara iniciar trabajos de recopilación de información y análisis. Así como el manejo de crisis y negociación para lograr un acuerdo con los plagiarios.

Los plagiarios exigieron dos millones de pesos para liberar a la familia y el sábado 3 de diciembre, se logró la liberación de tres de las cuatro víctimas. La madre, un menor y el tío.

Para liberar a la menor restante, se realizó el pago de 50 mil pesos.

La niña fue liberada en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla, para ser localizada sobre un puente.

Se inició una persecución para detener a los sospechosos, logrando su captura y fue cuando se identificaron con las credenciales de la dependencia federal.

Los presuntos responsables fueron ingresados a un Centro de Reinserción Social (Cereso), a espera que se determine su situación jurídica.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Congreso de Jalisco sufre ciberataque en 14 servidores

Asimismo, mencionó que hasta el momento los ciberdelincuentes no han solicitado algún tipo de pago para liberar la información.

Publicada

on

Jalisco

Jalisco.- 14 de 17 servidores de información del Poder Legislativo de Jalisco fueron hackeados por un ciberataque, así lo dio a conocer el Congreso estatal.

Por ello, la diputada Mirelle Montes Agredano, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que durante el fin de semana detectaron la vulneración de los servidores, lo cual generó el hackeo en los datos y una encriptación en la información.

Te puede interesar: Pemex recibe más de 600 mil ciberataques al mes

A su vez, la legisladora comentó que el virus detectado secuestra y encripta la información y la deja inutilizable, dijo que aún no se ha podido determinar cuántos y cuáles elementos han sido dañados y también explicó que hay información de minutas, así como actas, documentos procesales, registros de la gaceta parlamentaria, archivos, demandas, contabilidad y cuestiones fiscales.

“Se está investigando si los hackers responsables sustrajeron algún tipo de información o simplemente bloquearon el acceso secuestrando el manejo de algunos datos”.

Asimismo, mencionó que hasta el momento los ciberdelincuentes no han solicitado algún tipo de pago para liberar la información.

Sin embargo, cuentan con la cooperación de las áreas especializadas de la Fiscalía estatal para rastrear, reestablecer e implementar las medidas necesarias para blindar los servidores. Así como dar el correspondiente seguimiento ante autoridades para buscar deslindar responsabilidades.

Adicionalmente el órgano interno de control realizará investigaciones para determinar si hubo algún tipo de omisiones en la prevención de vulneraciones.

Por su parte, el secretario general del Congreso estatal, Tomás Figueroa Padilla, dijo que aún desconocen a cuánto ascienden las posibles afectaciones económicas al Poder Legislativo por el hackeo y aseveró que la parte administrativa trabaja con normalidad y no habrá afectación en el pago de nómina o a proveedores.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos