Connect with us
Nombran a nuevo titular de Seguridad en Querétaro Nombran a nuevo titular de Seguridad en Querétaro

Estados

Nombran a nuevo titular de Seguridad en Querétaro

Foto Gobierno de Querétaro

Publicada

on

Querétaro.— El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que Iovan Elías Pérez Hernández y Javier Amaya Torres serán los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, respectivamente.

Lo anterior tras el cese de Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella, por las omisiones que pudieron derivar en el enfrentamiento entre barras deportivas en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Durante el nombramiento, Kuri González aseguró que Iovan Elías Pérez Hernández y Javier Amaya Torres cumplen con los perfiles para desempeñar el cargo, por lo que los llamó a ponerse a trabajar desde éste momento.

AMAYA TORRES

Javier Amaya Torres cuenta con estudios por el Tec de Monterrey, campus Querétaro, así como cursos y certificaciones en materia de seguridad, administración, psicología, derechos humanos, primeros auxilios y armamento, con reconocimiento nacional e internacional.

Se ha desempeñado en distintos cargos, tanto en la administración pública como en la iniciativa privada. Fue subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvatierra, Guanajuato; asesor en materia de seguridad en el congreso del estado de Guanajuato; director operativo de Guardia y Tránsito Municipal en Querétaro, y jefe de Ayudantía en Gobierno del estado.

Al frente de la Dirección Operativa de Guardia y Tránsito Municipal de Querétaro recibió, por cuatros años consecutivos, el reconocimiento como la mejor policía preventiva del país y, con una evaluación internacional, por parte de Standard and Poor´s, logró la calificación de la Guardia Municipal como un factor de crecimiento económico en la entidad.

LEE Alertan riesgos sobre FAN ID de Liga MX

IOVAN ELÍAS PÉREZ

Mientras que Iovan Elías Pérez Hernández es egresado de la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro. Además, cuenta con estudios de Técnico Superior Universitario como Agente de Investigación del Delito, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y ha tomado distintos cursos para estar siempre actualizado en materia de seguridad.

En la administración pública se ha desempeñado como agente de Investigación del Delito en la Fiscalía General de Querétaro, fue subsecretario de Seguridad Pública en el municipio de El Marqués y secretario de Seguridad Pública en Pedro Escobedo, desde el 2018 hasta la fecha.

Ha sido reconocido, en muchas ocasiones, por hechos destacados en el servicio. Resaltan el mérito policial por alto desempeño y valor, así como en investigaciones por delitos de alto impacto como secuestro, narcotráfico, homicidios dolosos y delincuencia organizada.

NO REHÚYO A CORREGIR

La víspera el gobernador Mauricio Kuri González, aseguró que tomó la decisión de separar de su cargo a los anteriores funcionarios.

“Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, manifestó.

Indicó que las investigaciones continúan, y llamó a quienes participaron en los hechos del estadio Corregidora, y se encuentran prófugos, a que se entreguen, pues dijo, no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos