Connect with us
Bar, Table Dance, Coatzacoalcos, Veracruz, víctimas, CNDH, Bar, Table Dance, Coatzacoalcos, Veracruz, víctimas, CNDH,

Estados

Piden protección a víctimas de ataque a bar de Coatzacoalcos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Veracruz y a la Oficina de la Encargada de la Fiscalía General del estado implementar medidas cautelares en favor de las víctimas sobrevivientes de la masacre en el bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, y de sus familiares.

La CNDH informó que la Fiscalía estatal ya respondió a su petición en forma afirmativa y que tales medidas pretenden evitar la consumación irreparable de la violación a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación en agravio de las personas afectadas por los hechos ocurridos el 27 de agosto pasado, en que 30 personas perdieron la vida.

Detalló que las medidas consisten en implementar las acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la integridad física de las víctimas sobrevivientes de esos hechos violentos y sus familias mediante la protección oportuna y eficaz que requieran.

Te puede interesar Aumentan los fallecidos por ataque en bar de Coatzacoalcos

De igual manera, se solicitó que en todas las acciones que realicen las autoridades locales se respete el derecho al debido proceso legal de las personas afectadas y se les brinde la asesoría jurídica que requieran en la investigación de los hechos, incluida la información adecuada para el ejercicio de su coadyuvancia.

Todo ello, a través sendos oficios dirigidos al secretario general de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y a la encargada de la Fiscalía General del estado, Verónica Hernández Giadans, firmados por el Primer Visitador General, Ismael Eslava Pérez.

Te puede interesar A Salma Hayek le duele Coatzacoalcos

Las medidas cautelares solicitadas deberán implementarse por el tiempo que se requiera hasta la determinación que conforme a derecho corresponda, y la respuesta a tal requerimiento deberá formularse de manera inmediata, a partir de la notificación o conocimiento de tal solicitud.

En su oficio de respuesta, el fiscal visitador encargado de la Atención a Quejas de Derechos Humanos, Rodrigo Elizondo Guzmán, informó a la CNDH que dichas medidas han sido aceptadas, y señala que, en razón de ello, se solicitó al fiscal Regional de Justicia Zona Sur Coatzacoalcos, instruya a quien corresponda la implementación de las mismas e informe de las acciones para darles cumplimiento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

siete24

Publicada

on

Por

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos