Connect with us

Estados

Prevén caída de nieve en sierras de Chihuahua y Sonora

En la CDMX, en zonas altas la temperatura llegará a los 0°

Publicada

on

Ciudad de México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Así como ambiente de frío a muy frío durante la mañana con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se espera ambiente cálido en el sureste mexicano, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

Se pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así como viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Te recomendamos: Profeco señala marcas de frutas en almíbar con exceso de azúcar 

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre el noreste de México, la corriente en chorro polar que afectará al noroeste y norte del país.

Además de una vaguada polar asociada al Frente Frio Número 21, que se desplazará al sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país al final del día

Y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical y por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el Mar Caribe.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Destituyen al secretario de Seguridad de Zacatecas

Tomó posesión en noviembre del 2021

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue destituido el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, informó el gobierno de la entidad.

Marín Marín tomó protesta en el cargo el 19 de noviembre de 2021, en sustitución de Arturo López Bazán, en medio de una crisis de violencia que se mantiene en el estado.

Que no se te pase: Asesinan a seminarista de la Diócesis de Zacatecas en ataque armado

Este mismo mes de enero, se revelaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Inegi levantó el cuarto trimestre de 2022.

En dicha lista, aparecen las ciudades de Fresnillo y Zacatecas con un 90% de percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

Su lugar fue tomado por el General de Brigada Arturo Medina Mayoral.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Gobierno de Guanajuato pide a jóvenes católicos ser constructores de paz

Publicada

on

Por

Gobierno de Guanajuato pide a jóvenes católicos ser constrictores de paz
Foto Gobierno de Guanajuato

Guanajuato.— En el marco de la 40 Edición de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey, en Silao, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que la construcción de la paz en ese estado y México, requiere de la participación activa de la juventud.

“Las y los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro estado y del país, y me da gusto que se reúnan para promover la paz, un elemento que necesitamos construir. En un mundo que se ha polarizado, estamos llamados a la unidad, porque sólo trabajando juntos podremos salir adelante”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enfatizó que para consolidar la paz se requiere del diálogo entre generaciones, del trabajo en equipo y la educación para formar mujeres y hombres de bien.

LEE Francisco agradece a las familias que abrirán sus hogares a peregrinos jóvenes

“En Guanajuato, los jóvenes tienen a un aliado, un gobierno humanista que pone en el centro de todas las políticas públicas y programas a las personas”, resaltó.

En la 40 Edición de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey, realizada el fin de semana, participaron más de 30 mil jóvenes de toda la República Mexicana con el objetivo de pedir por la paz en el país. La santa Misa fue encabezada por Monseñor Rogelio Cabrera, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el evento estuvieron presentes Andrea Perea, Presidenta entrante del Movimiento Testimonio y Esperanza; el Padre José García, representante de Dimensión de Jóvenes de la Arquidiócesis de León; Padre Sergio de Alba de la Congregación Cruzados de Cristo Rey y Jorge Rivera, Presidente saliente del Movimiento Testimonio y Esperanza.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos