Connect with us

Estados

Reportan desaparición de pareja francesa en Chiapas

Autoridades francesas y mexicanas iniciaron la búsqueda

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual”.

Sin embargo, sus familiares no tienen noticias del matrimonio desde hace tres semanas.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió en un grupo de Facebook la presunta hermana de Assya.

https://twitter.com/AlfredoAlvarezz/status/1576368500221812738

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en la entidad.

Te interesa: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

De acuerdo con la indagatoria, la pareja habría salido de un hostal en Valladolid, Yucatán y habrían mencionado que viajarían a San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Balaceras en Zacatecas dejan tres muertos

Además, se registró el incendio de una casa

Publicada

on

Ciudad de México.— Una serie de balaceras registradas en el municipio de Jerez, en Zacatecas, dejó un saldo de tres muertos.

Las agresiones ocurrieron desde anoche y se extendieron hasta la madrugada.

No dejes de leer: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, atribuyó los múltiples disparos a enfrentamientos entre grupos criminales.

Lo que ocurre es una disputa muy fuerte por el territorio, por el espacio físico de estos grupos criminales… me refiero al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación”, expuso.

Durante los enfrentamientos, también se reportó el incendio de una casa habitación.

Para evitar daños a la población, las autoridades de Jerez pidieron al gobierno estatal y federal mayor vigilancia por parte del Ejército y Guardia Nacional.

Asimismo, el gobierno municipal suspendió las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes, pues consideró que no hay condiciones de seguridad.

“Esta decisión la tomo partiendo de mi preocupación por la seguridad de nuestro pueblo. La integridad de las y los ciudadanos es una prioridad para mi Gobierno. Por ningún motivo vamos a poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Humberto Salazar Contreras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos