Connect with us
Segundo caso de Covid-19 en Tabasco Segundo caso de Covid-19 en Tabasco

Cobertura especial coronavirus

Segundo caso de Covid-19 en Tabasco

Publicada

on

Tabasco.— Se confirma un segundo caso de COVID-19 en Tabasco, dio a conocer la Secretaría de Salud en el estado.

La doctora Silvia Roldán Fernández, titular de Salud en el estado, explicó que el paciente tiene 46 años y recientemente viajó a Estados Unidos, mismo que fue detectado por un médico particular en la entidad e inmediatamente la Secretaria actuó para su aislamiento.

Roldán Fernández aclaró que la persona se encuentra en su domicilio, debido a los protocolos de aislamiento que se han establecido por la enfermedad.

“El paciente se encuentra bien así como la primera paciente. Se va a investigar a las personas que estuvieron alrededor del segundo paciente, tanto en las dos líneas de avión de adelante y las dos líneas de atrás, no van a ser todos los viajeros”, expuso.

Detalló que actualmente hay bajo estudios seis posibles casos sospechosos de coronavirus, nueve que ya fueron descartados y dos que ya dieron positivos.

Además indicó que ya se cuenta con todos los nombres y los teléfonos de los viajeros que estuvieron cerca de la primera paciente y también se está haciendo lo propio con el paciente dos.

Explicó que la Secretaría ha recibido 41 llamadas de personas con sospecha de coronavirus, aunque estos han sido descartados y la mayoría de éstas llamadas fueron para solicitud de información.

“Tabasco sigue en al fase 1 porque todos los casos siguen vinculados con los importados. Dependiendo cómo evolucionen los dos primeros pacientes, veremos si ya hubo transmisión local”.

Por otra parte la doctora Silvia Roldán, secretaria de Salud, reveló que los datos de la primera paciente fueron divulgados por personal de la misma Secretaría de Salud y lamentó que ciudadanos circularan sus fotografías en redes sociales.

Dijo desconocer quién fue el trabajador que reveló el nombre completo de la primera paciente, sin embargo adelantó que ya se encuentra bajo investigación todo el personal de la Secretaría para deslindar responsabilidades.

“Los tabasqueños debemos de hacer una reflexión de lo que pasó ayer; debemos ser muy solidarios. Fue muy indignante lo que pasó al bar sus fotos y exponerla. Todos nos podemos enfermar, a todos nos puede pasar”, aseveró.

Finalmente, informó que los dos laboratorios que ofrecían la pruebas de coronavirus hasta en tres mil pesos ya recibieron una notificación de la Secretaría para que no sigan practicando las pruebas para detectar el coronavirus.

Información de Miguel Angel Mayo, colaborador Tabasco

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

¿Dónde dormirá el Presidente durante su gira en pleno semáforo rojo?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Dónde dormirá el Presidente durante su gira en pleno semáforo rojo?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el inicio de su primera gira en la era de la “Nueva Normalidad” al lunes primero de junio y anunció que dormirá en instalaciones navales, militares o en casa de sus amigos.

Aclaró que no pernoctará en hoteles para que éstos no se vean en la necesidad de abrir y violar las disposiciones del ‘Semáforo de Riesgo’.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, expresó que decidió tomar esa determinación, para no dar pie a críticas y ataques de sus opositores quienes buscan el mínimo pretexto para cuestionar.

“Voy a empezar las giras y mis actividades porque debemos retornar a la ‘Nueva Normalidad, pero ello no quiere decir que debemos abandonar las medidas de sana distancia y reducción de la movilidad”.

El presidente de la República, indicó que se va seguir informando de manera puntual sobre los Programas sociales, Créditos solidarios y Créditos a la palabra, así como del comportamiento de la epidemia de Covid-19 hasta estar en Semáforo Verde.

Aseguró que reinicia sus actividades y reuniones del Gabinete, porque se deben atender todos los temas pendientes principalmente, los relacionados a la paz y seguridad en el país.

Con ese objetivo, el lunes celebrará su reunión de Seguridad a las 06:00 hora en Cancún, Quintana Roo. Después ofrecerá conferencia de prensa y a las 11:00 horas en Isla Mujeres entregará reconocimientos a personal de Salud Naval, en el marco del Día de la Marina Nacional.

Por la tarde, dará el Banderazo de arranque de las obras del Tren Maya, en el entronque Cancún-Mérida, donde los actos se limitarán a 50 personas y no se atenderán denuncias directas, habrá módulos de recepción desde días antes.

Te puede interesar El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

El martes, estará en Mérida, Yucatán en donde tendrá reunión de seguridad, conferencia y abanderamiento de otro tramo del Tren Maya.

Para el miércoles y jueves acudirá a Campeche y Chiapas, donde también participará en su reunión de 6 a 7 y, posterior conferencia, además de dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

El viernes, empezará muy temprano con reunión, conferencia, visita a la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Por la tarde, recorrerá el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sábado visitará el Tren de Refinación, La Cangrejera y la Refinería de Minatitlán, Veracruz.

Para el domingo, estará en Sayula, Veracruz, en donde supervisará las obras del Tren del Istmo, en el cruce Medias Aguas.

El lunes 8 de junio estará de nueva cuenta en la Ciudad de México, en donde permanecerá una semana y el lunes 15 volverá a salir otra semana para recorrer al menos cinco entidades del norte del país.

Con esta mecánica, una semana y una semana, espera acudir a las 32 entidades de México para supervisar obras, hacer balances de la entrega de programas y dar el pésame a las familias de las víctimas por Covid 19.

A sus adversarios pidió mantenerse tranquilos y alejados, porque quieren hacer ruido, pero solo van afectar la situación.

Alertó que ya empieza la temporada de rivalidades políticas y habrá presiones, denuncias, acusaciones y denostaciones por parte de los que ya están como precandidatos a ocupar puestos de elección popular de los partidos de oposición.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos