Connect with us
Sepultan a sacerdotes a Chihuahua; “los abrazos ya nos nos alcanzan para cubrir los balazos”, advierten jesuitas Sepultan a sacerdotes a Chihuahua; “los abrazos ya nos nos alcanzan para cubrir los balazos”, advierten jesuitas

Estados

Sepultan a sacerdotes en Chihuahua; “los abrazos ya nos nos alcanzan para cubrir los balazos”, advierten jesuitas

Foto @Jesuitas_Mexico

Publicada

on

Chihuahua.— En el templo de Cerocahui, Chihuahua, se hizo una oración para purificar con incienso los lugares donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar; así como el guía de turistas Pedro Palma.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes con la música y la danza de pobladores se purificaron los corazones para que el mal se vaya y para volver a sentir paz.

Por la mañana del lunes, una semana después de haber sido asesinados, llegaron al templo los ataúdes con los cuerpos de los sacerdotes, donde la comunidad a la que sirvieron les dio el último adiós.

Se realizó una misa de cuerpo presente, donde se pidió, desde este lugar sagrado, que la verdadera justicia lleve a una transformación que haga posible la paz.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Los dos fueron ejemplos, los queremos y ellos también nos quieren. Espero en Dios que en la gloria eterna también se acuerden de nosotros. Doy gracias por habernos dado Jesucristo, estos dos santos”, dijo una mujer rarámuri.

Posteriormente, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas fueron enterrados en el atrio del templo San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“¡Que viva el padre Gallo!, ¡Que viva el padre Morita!” gritaron feligreses de la sierra Tarahumara.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Howard ya es huracán categoría 1

Afectará a la Península de Baja California

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Howard” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El centro del ciclón se localizó a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según la dependencia, las bandas nubosas refuerzan la probabilidad de condiciones para lluvias y chubascos, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.

No dejes de leer: INSABI debe dar a conocer contratos de compra de ventiladores para pacientes de Covid-19

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se registra sismo de 4.8 en Salina Cruz, Oaxaca

No provocó daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo se registró esta madrugada en Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional. La magnitud fue de 4.8, precisó el Sismológico que previamente había informado que preliminarmente era de 5.2.

El movimiento tuvo lugar a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz; fue percibido de forma ligera.

Te interesa: Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

El temblor fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras, reportó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires). Mismo que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

No ameritó alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos