Connect with us
SFP, Carlos Lomelí SFP, Carlos Lomelí

Estados

SFP revela siete investigaciones contra Carlos Lomelí

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, anunció que, sobre el caso de Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado del Gobierno federal en Jalisco, la dependencia a su cargo tiene no una, sino siete investigaciones que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares.

De esas siete investigaciones, puntualizó Irma Eréndira Sandoval, la primera se abrió en la Secretaría de la Función Pública desde el 22 de mayo de 2019 y no como se había señalado por algunos analistas, después de la renuncia del exdelegado.

Sandoval Ballesteros detalló que cuatro de las investigaciones en curso se realizan en torno a las empresas relacionadas con Carlos Lomelí Bolaños y tres más se realizan sobre las conductas contrarias a la legalidad, “posiblemente atribuibles al investigado” que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios.

Delegado de Jalisco busca vender medicamentos al gobierno de AMLO

La funcionaria federal indicó que por instrucciones del presidente de la República se informó a Gabriel García Hernández, coordinador nacional de delegados del Gobierno federal, sobre las investigaciones en curso y de la necesidad y conveniencia de tomar medidas preventivas para permitir el curso de las investigaciones.

En consecuencia, indicó Irma Eréndira Sandoval, recibimos por ello con beneplácito la carta de renuncia del ciudadano Carlos Lomelí Bolaños y refrendamos nuestro compromiso con llevar nuestras siete investigaciones hasta las últimas consecuencias, y siempre respetando las garantías del debido proceso.

Alistan medio centenar de sanciones por corrupción

“Insistimos en que cuatro (investigaciones) son sobre temas en contrataciones y en relación con empresas vinculadas de una u otra forma con el exfuncionario público investigado”, puntualizó.

Dijimos desde el principio, y hoy repetimos, que en el gobierno del presidente López Obrador no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la Cuarta Transformación, enfatizó la titular de la Secretaría de la Función Pública.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos