Connect with us

CDMX

Estrena la CDMX taxis híbridos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  En el Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 100 taxis híbridos que circularán en toda la capital y anunció que en breve estarán listos los eléctricos.

El mandatario local verificó el arranque de estas unidades, de un total de 200 que están ya listas, y de 300 que en breve formarán parte de esta flotilla. La meta es que a finales de año haya 650 en circulación.

Puedes leer: Dan luz verde a bicitaxis en la CDMX

Todos estos vehículos, que vienen acompañados de una tableta informativa para lo que corresponde a taxímetro, geolocalización y medidas de seguridad, son de importación, ya que no hay posibilidades de manufactura en el país.

Mancera Espinosa anunció que, en 15 días, se pondrán en circulación 50 taxis eléctricos. Hay ya por parte de algunos concesionarios interés para unidades de este tipo, porque “simple y sencillamente es rentable”.

En este marco, el funcionario también presentó aproximadamente 60 vehículos para operación de gobierno capitalino, los cuales operarán con gas natural y generarán un ahorro sustancial de 50 por ciento en combustible.

“Un impacto ya en el cálculo para finanzas, poco más o menos con lo que vamos de transformación de 10 millones de pesos y eso nos va a permitir ir haciendo las sustituciones con mayor eficacia”, indicó.

“Aproximadamente estaremos transformando unos ocho mil o nueve mil de estos vehículos que nos van a dar un ahorro sustancial en combustible, pero sobre todo en emisiones contaminantes, esa ruta de la Ciudad de México ya no se va a cambiar, no podemos pasar de los 150 puntos IMECA así que esto va a ser permanente, va a ser constante”.

En ese sentido expuso que en unos 15 días presentaría otra parte del compromiso que implica taxis eléctricos, y aunque esto dependerá de los ritmos de producción de las armadoras, “calculamos nosotros dar un banderazo de otros 50 taxis ahora en la modalidad de taxis eléctricos”.

El jefe de Gobierno comentó se había detenido esta actividad debido a que no se contaba con las estaciones de suministro, pero actualmente ya hay una en el Centro de Transferencia Modal de Xochimilco, lo que permitirá darle continuidad a un corredor que anuncio este jueves.

Te puede interesar: Sacarán de circulación a ‘micros’ chatarra

Al respecto, dio a conocer que en aproximadamente tres semanas entrará en operación el corredor Izazaga-Tlalpan, en donde 200 camiones nuevos sustituirán a 900 microbuses que hoy circulan por esa ruta.

Mancera añadió que las estaciones de gas natural también se multiplicarán en la capital del país, pues esa es la estrategia la cual incluye a todo México, “es una estrategia de país, hacia el cambio de uso de combustibles, de uso de energías”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia pago de indemnización a familiares de víctimas de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Accidente en Línea 12 2. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, informó que a partir de la próxima semana se le empezará a pagar el seguro a las familias de las personas que perdieron la vida tras el accidente en la Línea 12.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso”.

“Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, dijo en conferencia de prensa.

Ocampo Zambrano manifestó que se tiene el registro de que 26 personas fallecieron además de que 15 que se mantienen hospitalizadas.

Informó que ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 82 que han sido dadas de alta.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que el pago por el incidente en Línea 12 asciende a los 600 mil pesos.

Te puede interesar: Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

El funcionario manifestó que se mantiene abierta la mesa centralizada de trámites para atender a las personas afectadas y sus familias.

“No es sólo el tema de la indemnización correspondiente al tema del seguro institucional, sino convergen algunas otras cuestiones como sucesiones.

“Acciones por parte del Gobierno de la ciudad para generar el tema de empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”, explicó.

“Todavía tendremos que trabajar en procesar esta información la próxima semana para tener los dictámenes finales”, indicó Esteva.

Concluye revisión de resistividad eléctrica

Por otra parte, Jesús Esteva Medina, secretario de obras, indicó que se concluyó con la revisión de 11.8 kilómetros en cuanto a estudios de resistividad eléctrica que permiten identificar la densidad y filtraciones en los materiales hasta con 100 metros de profundidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Accidente en Línea 12. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Expertos de Estados Unidos y Alemania se sumaron a los trabajos de análisis de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) que investiga las causas del accidente en la Línea 12 del metro.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que DNV inició con la revisión de diversos documentos para determinar el estado del tramo que se cayó de la Línea 12.

Además, aseguró que dos expertos de Estados Unidos y Alemania se sumaron a las investigaciones.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico”.

Te puede interesar: Línea 12: Su familia lo hacía muerto, pero habían enterrado a otro

“Lo anterior lo harán ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en donde se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”.

“Adicionalmente dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo”, expuso en conferencia de prensa.

Indicó que la empresa DNV solicitó 48 documentos, entre los que destaca los planos del proyecto de la Línea 12.

Además de dictámenes previos, y los estudios que se realizaron después de los sismos que se registraron en 2017.

Myriam Urzúa indicó que el Gobierno de la Ciudad de México le entregará a los investigadores toda la documentación que requieran.

Urzúa agregó queque este domingo concluyó 100 por ciento del retiro de los escombros sobre Avenida Tláhuac, mismo que se trasladó para su análisis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos