Connect with us
Reconoce SCJN derecho de las infancias a elegir su identidad de género Reconoce SCJN derecho de las infancias a elegir su identidad de género

México

Estrena ministra Yasmín Esquivel canal en Tik Tok

En su primer mensaje la ministra insistió que hoy es un día de logros y retos en la lucha por la igualdad.

Publicada

on

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa; incursionó en Tik Tok, con el objetivo de estar más cerca de la sociedad y de la impartición de justicia.

En su primer mensaje la ministra insistió que hoy es un día de logros y retos en la lucha por la igualdad.

Te puede interesar: “Maternidad no está peleada con el desarrollo profesional”: Ministra Yasmín Esquivel

“Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, un día que nos brinda oportunidad de hacer un balance de logros y retos en la lucha por la igualdad de mujeres y hombres”, expresó.

Esquivel Mossa, también señaló que se deben vencer los obstáculos que impiden la igualdad, sobre la discriminación de mujeres, niñas y adolescentes. Ambas la más extrema violencia de la desigualdad.

“Desde cualquier espacio que nos encontremos, asumámonos nosotras protagonistas del cambio y ser como esas pequeñas ondas que genera una pequeña piedra en un estanque”, dijo.

La ministra de la SCJN, convocó a la unión para alcanzar una meta sustantiva.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos