Connect with us

Estados

EU: Mueren envenenados 4 de familia mexicana

Siete24

Publicada

on

Dallas.—  Autoridades federales y estatales investigan el posible envenenamiento accidental por exposición de gases letales de una familia de origen mexicano residente de Amarillo, Texas, que el pasado lunes provocó la muerte de cuatro niños y dejó a otros seis intoxicados de gravedad.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), comenzaron a evaluar la contaminación en la casa de la familia Balderas, luego de que los informes preliminares de las autopsias indicaron que los cuatro menores muertos podrían ser por exposición de gases letales.

Investigadores de la Policía y del Departamento de Bomberos de Amarillo sospechan que el envenenamiento fue causado por gas de fosfeno, que fue creado por una reacción química luego de que Pedro Balderas, el padre de las víctimas, roció agua sobre un veneno para ratas que había usado para controlar una plaga de estos roedores.

La inhalación del gas letal provocó  la muerte de cuatro de los hijos de Balderas, incluyendo Jazmín, de 17 años; Josué, de 11; Johnnie, de nueve y Felipe, de siete años.

Otros cuatro menores resultaron intoxicados junto con sus padres Pedro y Martha Balderas. Los menores sobrevivientes y su padre fueron reportados este miércoles en condición estable en el Hospital Bautista San Antonio, de Amarillo.

Sin embargo la madre, Martha Balderas, permanece bajo condiciones criticas en el Centro Médico Universitario, en la comunidad de Lubbock, Texas, a donde fue trasladada de emergencia para su tratamiento.

Jesse Patton, vocero de la alcaldía de Amarillo, confirmó al periódico Amarillo Globe News, que los gases que envenenaron a la familia fueron creados después de que se utilizara un fumigante conocido como “Weevil-Cide” usado en la agricultura para el control de roedores y otras plagas.

El producto contiene fosfuro de aluminio, y solo debe venderse a los que poseen la licencia de aplicación requerida y no está destinado a uso doméstico.

El Departamento de Agricultura de Texas, que regula estos plaguicidas, forma parte de la investigación sobre el incidente y funcionarios de la ciudad dijeron que, aunque creen que la exposición fue accidental, la presentación de algún tipo de cargos contra Pedro Balderas sigue siendo una posibilidad.

Pedro y Martha Balderas se mudaron en el 2003 a la casa donde ocurrió el incidente. Sus vecinos dijeron que llegaron con un par de niños y que la familia creció en los siguientes años hasta extenderse a ocho hijos, a los que calificaron de muy unidos.

Los vecinos indicaron que Pedro Balderas es un inmigrante mexicano que llegó a Estados Unidos hace décadas y obtuvo la ciudadanía estadunidense. Balderas se dedica a la industria de la construcción, operando una retroexcavadora.

“Son una buena familia”, dijo James Compton, uno de los vecinos de los Balderas en declaraciones al Amarillo Globe News. “Ellos eran una familia muy orientada y muy unida que se cuidaban unos a otros. Toda la familia era muy amable”, dijo. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos