Connect with us
IPN descarta reanudar clases presenciales el próximo semestre IPN descarta reanudar clases presenciales el próximo semestre

CDMX

Fortalece IPN estructura con Programa de Recuperación de Plazas Vacantes

Otorgó el Formato Único de Personal (FUP), a 192 docentes, a través del Programa de Recuperación de Plazas Vacantes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Para fortalecer la estructura educativa de las unidades académicas, mediante la asignación de las plazas que los docentes dejan al causar baja definitiva, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó el Formato Único de Personal (FUP), a 192 docentes, a través del Programa de Recuperación de Plazas Vacantes.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su compromiso con la revalorización de la función docente, al revisar los procesos que realiza el organismo, para hacerlos más amigables, ágiles, sencillos y, sobre todo, para que garanticen su transparencia.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que esta ceremonia representa una oportunidad para resaltar, nuevamente, el rol tan importante que desempeñaron las y los maestros para mantener la continuidad académica del Instituto Politécnico Nacional, durante el cierre de actividades como consecuencia de la pandemia, resultados que han sido sumamente favorables y reconocidos.

“Ustedes los docentes fueron parte central de este cambio que sucedió en todo el mundo, ese cambio que ya se venía pensando desde hace años, pero la pandemia nos empujó a hacerlo, pero la capacidad, la resiliencia que ustedes han mostrado ha permitido que se establezca una nueva manera de educación que será la manera de educar de aquí en adelante, para el futuro”, aseguró.

Reyes Sandoval informó que la aplicación del programa es el resultado del trabajo conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante el cual se elaboraron 86 convocatorias en 22 unidades académicas del Politécnico., proceso del que resultaron beneficiados 192 docentes, de los cuales 104 son mujeres y 88 hombres: 20 de las unidades académicas de nivel medio superior y 172 de nivel superior.

Te puede interesar: Desarrolla científica del IPN biofármaco para tratar el Covid-19

La educación es básica para el desarrollo.

Subrayó que el IPN coincide plenamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuando resalta el papel estratégico del personal docente en las acciones que han realizado las Instituciones de Educación Superior y convoca a recordar que, por encima de todo.

Los docentes de educación superior son personas que precisan de un reconocimiento y un apoyo social que muchas veces se les ha negado.

En este sentido, el titular del IPN expresó su reconocimiento a la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE Sección 60 de Recuperación de Plazas Vacantes, para el Desarrollo del Programa de Recuperación de Plazas Vacantes y su Asignación para el Personal Académico del IPN.

“Estamos convencidos de la necesidad de revalorizar el desempeño de las y los maestros, como lo propone la Nueva Escuela Mexicana; la estrategia educativa y pedagógica”, apuntó.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario nacional del SNTE, reconoció la actitud de las autoridades del Politécnico que han buscado permanentemente cómo beneficiar a sus trabajadores con programas de basificación, incremento de horas, compactación de plazas y estímulos económicos, entre otros,

Destacó la relación ejemplar que se ha establecido entre autoridades y sindicato, lo que brinda autonomía, certeza laboral y tranquilidad profesional a los docentes del Politécnico.

En tanto, Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60 del SNTE, explicó que la incorporación de plazas tiene como objetivo someter a concurso a la comunidad docente de las diferentes unidades académicas del Instituto, las plazas vacantes que se generan por renuncia, jubilación, fallecimiento o cualquier situación que se presente en el IPN.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos