Connect with us

México

Frente no fija agenda legislativa: PRI

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— El Frente Ciudadano por México es sólo un instrumento de los dirigentes partidistas que se han convertido al interior de la Cámara de Diputados en veletas de sus institutos políticos, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz.

Camacho Quiroz calificó a la oposición de tener un juego de mal gusto al presentar una agenda legislativa conformada por los partidos Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Recordar que el denominado Frente Ciudadano por México, integrado por las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentó su agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones, que incluye revertir el gasolinazo, eliminar el fuero para todos los servidores públicos y aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición.

Los dirigentes del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, presentaron una agenda de 15 puntos.

En conferencia de medios, el priista mexiquense indicó que en San Lázaro mandan los legisladores y no los líderes de partidos quienes pueden recibir en el recinto a los titulares de sus partidos.

Enfatizó que el PRI sólo acompañará a lo que ya se comprometió, en evitar el pase directo del Procurador General de la República a la Fiscalía General, pero dijo, ello no sería actuar contra el mismo Raúl Cervantes.

“La ley habla de la posibilidad de que el auditor en funciones puede ser sujeto a un nuevo nombramiento, pero se debe someter al concurso, eso no implica prejuicio alguno de si va a ser sujeto de un nuevo nombramiento o no, lo que no se puede conculcar es el derecho a participar, en consecuencia, para que quede claro, nuestra posición es la misma, no al pase automático de procurador a fiscal y nada más”, dijo Camacho Quiroz.

Indicó que será la Conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos que agrupa a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva, quien defina los temas que se tocarán en el último año de la actual legislatura

Respecto al reclamo ciudadano de modificar el proyecto de Fiscalía para que esta sea más autónoma y con base a un mayor respeto de derechos humanos, Camacho Quiroz señaló que será el Senado de la República el responsable de analizar las modificaciones que pudieran hacer falta y la Cámara Baja sólo terminará con su trabajo de revisora ante ello insistió, el PRI no va a permitir que le impongan condiciones, sobre todo dijo de partidos que cambian de posición como veletas.

ebv



Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!