Connect with us

México

Gamboa usa nave de la Fuerza Aérea para ir al golf

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República, usa helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para ir los domingos a jugar golf, al menos así lo documentó un fotoreportero de la agencia Cuartoscuro y otro del diario Reforma.

Gamboa incluso interrumpió una práctica de tiro con arco de deportivas de alto desempeño, para abordar la nave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros asignados al Estado Mayor y que ocupa la Presidencia de México.

LEE TAMBIÉN Gamboa, de los más ricos de México: PAN

De acuerdo a información divulgada en varios medios, la Selección Femenil de tiro con arco tuvo que frenar hasta 20 minutos sus prácticas el domingo por la mañana, para que el senador pudiera subir sus palos de golf según muestran las fotografías y hacia el despegue.

El diario Reforma entrevistó a Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016, quien dijo que fueron como entre 15 y 20 minutos de pausa para permitir el viaje al senador quien despegó del Campo Marte sobre Reforma, aunque se desconoce el rumbo.

En 2015, el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, tuvo incluso que dejar el cargo público, tras la polémica que genero luego de usar una aeronave oficial como taxi para trasladar a su familia de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR Descarta Gamboa alianza anti AMLO

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 presentan plan de conversión hospitalaria

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia con la Secretaría de Salud, el doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó sobre la colaboración que se ha establecido con las instituciones privadas de asistencia médica.

Te puede interesar: 25 hospitales del Edomex atienden casos de Covid-19

Se presentó el Plan de Conversión hospitalaria para la atención Covid-19, donde el Consejo de Salubridad hace colaboración con hospitales privados ya que estos también están certificados en los procedimientos.

El funcionario federal dijo que existen más de 34 mil camas de hospitales privados, con una ocupación anual del 33 por ciento. Por lo que se ha mantenido comunicación con ellos, a lo cual han sido receptivos ante el compromiso social al que pueden estar involucrados.

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante el Covid-19. El total de camas que se puede prever es de 1732.

También se hizo mención sobre los Hoteles Covid, donde el protocolo define que las Secretarias Estatales de Turismo, verán cuales hoteles tendrán que cerrar. Esto para tener conocimiento de las personas que están en espera de un resultado de Covid-19 o quiénes regresan a casa.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos