Connect with us

México

Gobierno Federal asegura que remesas superarán los 40 mil mdd al cierre del 2020

Representa un aumento del 10.4% interanual

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó que el total de remesas enviadas a México en 2020 rebasará los 40 mil millones de dólares.

Lo que sería una cifra histórica en este rubro.

Ya puedo asegurarles, sin temor a equivocación, que este es récord en remesas, en envíos de nuestros paisanos a sus familiares en México.

Te puede interesar: México capta cifra histórica de remesas

Rebasan los 40 mil millones de dólares y todo indica que va a ser un incremento con relación al año pasado del 11%”, estimó.

Cabe mencionar, que de acuerdo al último reporte del Banco de México (Banxico), publicado el 1 de diciembre, indicó que el total de remesas enviadas a México entre enero y octubre.

Este año fue de 33 mil 564 millones de dólares.

Representa un aumento del 10.4% interanual gracias a un mayor número de operaciones.

De acuerdo con las cifras de Banxico, el total de remesas recibidas tan sólo en octubre pasado fue de 3 mil 598 millones de dólares.

Esta cifra representa un 14% más que lo registrado en octubre de 2019.

Pese a la pandemia, en 2020 se reportó un récord en envío de remesas en un mes.

En marzo de este año llegaron a 4 mil millones de dólares.

Un mes después, en abril, se reportó una fuerte caída debido a la pandemia de Covid-19 que afectó a Estados Unidos, país del que proviene la mayoría del dinero.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Médicos particulares recuerdan a compañeros que fallecieron por la pandemia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos particulares recuerdan a compañeros que fallecieron por la pandemia

Ciudad de México.— Desde el Ángel de la Independencia médicos de consultorios y hospitales particulares recordaron con un minuto de aplausos a sus compañeros que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Médicos particulares, que trabajan en consultorios y clínicas de barrio, se manifestaron en demanda de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Los médicos hicieron un llamado al gobierno federal para que se les tome en cuenta y realice un censo para que se les pueda inmunizar.

LEE Médicos particulares exigen ser vacunados contra el Covid-19

Aseguran que forman parte de la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Los manifestantes señalaron que de no atender sus demandas acudirán a las dependencias locales necesarias para que sean inmunizados.

ebv

Seguir leyendo

México

Tras retirar candidaturas, INE atenta contra democracia: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Tras retirar candidaturas, INE atenta contra democracia: AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) atentó contra la democracia al ratificar su decisión de retirar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el pueblo de Guerrero y Michoacán deben decidir.

En ese sentido, el Presidente señaló que debe respetarse la decisión que ahora tome el Tribunal Electoral, pues criticó que se haya retirado las candidaturas por fiscalizaciones de 12 y 19 mil pesos.

LEE INE enfrenta desafío de lograr elecciones sin contagios de Covid

A pesar de que señaló que no se trata de la última instancia para apelar el veredicto del INE, hizo un llamado a mantener la paz.

“Vamos a resolver por la vía pacífica y legal nuestras diferencias (…) respeto la decisión el INE aunque no la comparto”, subrayó.

En ese sentido, hizo un llamado a serenarse ante la decisión de la mayoría de los consejeros del INE, porque “son dos proyectos de nación distintos los que están en juego”.

Además, López Obrador reiteró que terminando el proceso electoral enviará iniciativas para seguir ahorrando y mencionó al INE como un ejemplo de “simulación” y “gasto excesivo”.

La víspera el Consejo General del INE aprobó, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón debido a que no presentaron sus informes de gastos de precampaña.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos