Connect with us

México

Gobiernos del Frente han generado más violencia: Meade

Avatar

Publicada

on

Jalisco.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, advirtió que de los cinco estados en los que se registran más incrementos en los índices de violencia y en los que ha aumentado la presencia del crimen organizado, cuatro son y han sido gobernados por quienes integran la Coalición Por México al Frente.

“En donde tenemos hoy los principales retos, de los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente; de los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, cuatro de los cinco están gobernados por el PRI”, afirmó en Meade ante militantes del PRI en Guadalajara, Jalisco.

En este sentido, destacó la importancia de recuperar la seguridad en el país. “En materia de seguridad, en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla es donde no estamos gobernando”, aseguró el exsecretario de Hacienda.

José Antonio Meade reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad, por lo que es necesario hacer las cosas diferentes.

“Tenemos que innovar, tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior”, sostuvo.

Aseguró que esta nueva legislación es un paso adelante que permite la existencia de un diálogo entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos para establecer acuerdos cuando se requiera de su ayuda y esfuerzo.

Meade Kuribreña explicó que cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuar en estas labores.

“Eso es un paso adelante, nos faltan muchos, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y que tenemos que seguir caminando”, señaló.

También reconoció que uno de los temas que más preocupa es la educación y advirtió que en la elección de 2018, “está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos”, y que la reforma educativa va para adelante.

Te puede interesar Los negativos no deben ganar: Meade

Asimismo, llamó a los militantes priistas del estado para cuidar lo que se ha logrado con el nuevo modelo educativo y subrayó que la mejor forma de hacerlo “es ganando, la mejor forma de que nuestros hijos tengan la mejor educación y nuestros maestros la mejor preparación, es ganar”.

En su gira de trabajo por Jalisco, Meade Kuribreña destacó que esta entidad se ha convertido en el estado de la innovación y de la tecnología. “Es un estado, digital, creativo y de futuro”.

En su mensaje dijo que en Jalisco, en los últimos cinco años, 500 mil personas dejaron de vivir en la pobreza y 300 mil abandonaron la pobreza extrema, lo cual solamente se puede dar cuando hay funcionarios públicos con compromiso que trabajan en cada municipio.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

López Obrador se reúne con Slim por Tren Maya

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se reúne López Obrador con Carlos Slim. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una charla con el empresario Carlos Slim para ver los avances en la construcción del Tren Maya.

En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo señaló que también se tocaron otros temas de importancia.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo”, dijo López Obrador.

“También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, agregó en su cuenta de twitter.

El viernes durante la conferencia que se realizó por la mañana en Palacio Nacional, López Obrador informó que iría al sureste mexicano para supervisar las obras de construcción de dicho proyecto y que debido a la veda electoral, lo haría en privado.

Te puede interesar: López Obrador se vacunará en Palacio Nacional

El consorcio encabezado por Operadora Cicsa de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, construye el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche.

De acuerdo con información de presidencia, esta obra tendrá un costo de 15,994 millones 602,016.24 pesos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

En agosto podrían regresar las clases presenciales en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Clases presenciales en al CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases presenciales se podría dar en agosto próximo.

La funcionaria indicó que también depende de que no aumenten las cantidades de contagios de Covid-19 en las próximas semanas.

“Ojalá que el regreso pudiera ser antes, pero pienso que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar las clases presenciales en todos los niveles educativos”.

“Obviamente con todas las medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiente de la evolución de la pandemia en ese momento”, dijo.

Aclaró que antes tiene que haber un acuerdo con todas las entidades educativas para determinar cómo será el regreso a clases.

Comentó que han tenido reuniones para saber cómo se encuentran las instalaciones de los 2 mil 600 planteles educativos de educación básica.

Te puede interesar: Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

“Revisaremos a todas para que verificar que estén en buenas condiciones y que no haya problemas de mantenimiento mayor.

“Entre nosotros y los padres de familia solucionaremos el problema de limpieza, entre todos podemos ayudar. En caso de que haya algo de mantenimiento mayor, apoyaremos a las alcaldías”.

Por otra parte, Sheinbaum reconoció que se ha dado un aumento en hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días, pero insistió que eso no significa que habrá una tercera ola de contagios.

“El único indicador que subió un poco es el de ingresos hospitalarios en un 3 por ciento. No hay indicadores de que esté subiendo como en noviembre pasado”.

“Entre la semana anterior y esta semana sí han aumentado los ingresos. También puede ser porque muchos de estos ingresos tiene que ver con llamada de hospitalización temprana”

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos