Connect with us

México

Hacienda frenará “el derecho de piso”

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda atiende la problemática que viven empresarios y comerciantes del país que han denunciado ser víctimas del crimen organizado.

Durante su discurso en la Quinta reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, indicó que se trabaja en un programa de seguridad para enfrentar la queja de quienes además de impuestos tienen que pagar el llamado “derecho de piso”.

“Justamente en atención a ese planteamiento es que habremos de poner un acento en seguridad para que busquemos fortalecer los recursos públicos que a ese tema se dediquen y que podamos combatir con eficiencia ese fenómeno que lastima mucho a los mexicanos” sostuvo.

Te puede interesar Finanzas sanas, mi única aspiración para 2018: Meade

Previamente en su ponencia ante legisladores manifestó que para el próximo año se mantendrán elementos de riesgo que obligarán a que la política económica sea conservadora y cauta, pues mencionó el entorno internacional presenta condiciones difíciles que en su mayoría el país no puede controlar como el tipo de cambio, el precio del petróleo y la negociación del TLC.

También dijo se requiere fortalecer la economía implementando de forma agresiva las reformas estructurales.

Indicó que uno de los principales retos para los próximos años será mantener la estabilidad de la economía con una política fiscal y monetaria, responsable y coherente con un Paquete Económico que tenga ese sello.

A pesar de que especialistas económicos afirman que habrá panorama económico adverso a nivel mundial, el secretario de Hacienda informó que continúa el análisis de recortes presupuestales a proponer en el Paquete Económico 2018, que entregara a la Cámara de Diputados en dos semanas.

Te puede interesar Reitera Meade que no habrá más impuestos en 2018

“Lo seguimos trabajando, hay algunos trazos del paquete que se han hecho público porque se han venido legislado y se han venido comprometiendo en el tiempo; una de las características que vamos a buscar cumplir es que los requerimientos financieros del sector público alcancen hacia el final de la administración en 2.5 por ciento del PIB”, sostuvo el funcionario.

Eso –dijo- se comprometió desde los criterios de política económica en el 2013, se reiteró como programa de Gobierno en el 2014 y serán los elementos que den anclaje a lo que presentemos en el Presupuesto, detalló.

Meade Kuribreña explicó que los recortes no pueden definirse aún en qué rubros serán, debido a que la evolución de los ingresos con un déficit menor da un techo de gasto que deben “acomodar” en los diversos componentes que existen, y así distribuirlo en techos de gasto de las dependencias que someterán a consideración del Congreso.

Añadió que desde la dependencia, seguimos en el proceso de ajuste, seguimos buscando que el paquete incluya los mejores elementos de información, todavía la primera semana de septiembre habremos de recibir la última encuesta que levanta el Banco de México con las expectativas de los analistas, para que los elementos del marco macro que se desdoblan en estos techos de gasto, estén lo más actualizado posible, apuntó.

Reiteró que se lleva una trayectoria de consolidación fiscal que habrá de llevar los requerimientos financieros del sector público a que se ubiquen de forma tal que se alcance un superávit primario, que provocará sustentabilidad y una trayectoria descendiente del PIB, lo que provocará que la deuda en porcentaje de éste se estabilice.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rescatan a 200 migrante hacinados en un tráiler

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescató a 210 extranjeros de diversas nacionalidades que eran trasladados en condición de hacinamiento en la caja de un tráiler.

Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto en un punto de revisión en el perímetro del municipio Esperanza, Puebla, y al no detenerse se inició la persecución y alcance cerca de la localidad de Tecamachalco.

Golpes y gritos evidenciaron la presencia de personas al interior del camión. Tras abrir una puerta se encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados.

El conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar implicados en la comisión del probable delito de tráfico  de personas.

Riegos de viajar sobre el ferrocarril

Por otra parte, el INM hace un llamó a Irineo Mujica Arzate, representante de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre pasado, a no exponer a familias, mujeres y menores de edad migrantes al riesgo o lesiones que implica viajar sobre ferrocarriles.

El pasado 1 de diciembre, el también dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes rompió un acuerdo con el INM para proporcionar tarjetas migratorias a mujeres, menores de edad y núcleos familiares que integran dicha caravana, y les incitó subir a los vagones de uno de los ferrocarriles que permanece varado desde entonces en la estación de la empresa Ferromex en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

LEE Profeco multa con 13 millones de pesos a Viva Aerobús

emc

Seguir leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a funcionario de Mancera

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna, fue vinculado a proceso este viernes luego de que es acusado de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia de las 11 de la mañana, el juez dictó seis meses para el cierre de la investigación complementario y se determinó prisión preventiva justificada.

También se resolvió congelar sus cuentas en lo que se termina la investigación en tanto seguirá preso en el Reclusorio Norte.

El funcionario podría haber utilizado dichos cargos “para incrementar su patrimonio de forma injustificada y sin comprobar su legítima procedencia”.

De acuerdo con la indagatoria, en sus declaraciones patrimoniales se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo.

Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

LEE Termina temporada de ciclones en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos