Edgar Daniel Esqueda Castro fue hallado sin vida a las afueras del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí.

México.— El cuerpo del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro fue hallado a las afueras del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí.

El hallazgo fue en la entrada de la Terminal Aeroportuaria y Visas del Ferrocarril. El cuerpo fue encontrado maniatado junto a las vías férreas aún con la pijama con la que fue secuestrado en su domicilio.

 

Ayer Edgar Esqueda había sido levantado de su hogar por un grupo identificado como policías ministeriales, según reportaron familiares. 

Una nota difundida en el el sitio notassinpauta.com revela que el periodista había recibido amenazas debido a su trabajo periodístico desde el mes de junio, hecho que había sido denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Desde hace meses un policía ministerial le había enviado amenazas por lo que se hizo la denuncia. Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, los propios policías ministeriales de la Procuraduría local hallaron el cuerpo en el Aeropuerto.

Ayer el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) exigió a autoridades de San Luis Potosí llevar a un lugar seguro al fotógrafo tras la información de que había sido secuestrado directamente por policías del estado.

 emc