Connect with us

Estados

¿Homicida de Valeria sufrió agresión sexual?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La principal línea de investigación por la muerte de Octavio Sánchez Razo, presunto agresor sexual y asesino de la niña Valeria es el suicidio, aseveró el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente.

Puedes leer: Hallan ahorcado a homicida de niña de Neza 

Refirió que no tiene conocimiento de que el hombre haya sufrido alguna agresión sexual durante su estancia en la cárcel, al señalar que eso no hubiera sido posible porque estaba separado de los internos que están procesados o ya sentenciados.

Explicó que “a las cinco de la mañana avisan otros tres internos que se encontraban en la misma celda, en el Centro de Observación y Clasificación”, sobre la muerte de Sánchez Razo, quien fue ingresado a ese lugar el pasado viernes. El hombre de 42 años de edad fue encontrado con una cuerda tipo piola atada al cuello.

Al respecto, dijo que los peritos están realizando la indagatoria sobre el origen de la cuerda, y “algo que será fundamental será la entrevista que se haga a los otros tres internos con quienes se encontraba”.

Admitió desconocer si el acusado de feminicidio en contra de la niña Valeria  había recibido visitas y aceptó que es raro que en medio de tres personas más se haya suicidado, por eso “investigan el Ministerio Público y los peritos el contexto de cómo ocurrieron los hechos”.

Precisó que en esa celda no hay cámaras de video, están sobre las áreas comunes, pero ya será parte de la investigación que realice la autoridad, y cuando esta información pueda divulgarse será del conocimiento de la opinión pública.

Te puede interesar: El triste adiós a Vale

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Navarro Quintero perfila Plan de Gobierno para Nayarit ante inminente ventaja

Su rival más cercana es la senadora panista Gloria Núñez, quien tiene apenas 20% de las preferencias

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Nayarit, Nay.- Ante su inminente ventaja en las preferencias del electorado, que ha sido una constante desde las primeras encuestas y mediciones que se realizaron desde el mes de marzo, y en las últimas que se realizaron en diferentes momentos del mes de abril, el candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya perfila lo que será su programa de gobierno.

Desde el mes de marzo las primeras mediciones reportaban al morenista por encima de los 40 puntos de preferencia, siendo su rival más cercana la senadora panista Gloria Núñez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, quien se ha mantenido alrededor de los 20 puntos y no ha logrado acercarse al 30% en las preferencias del electorado. 

El senador con licencia Navarro Quintero, aunque continúa de forma intensa su campaña para la gubernatura como abanderado de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, ya dedica parte de su agenda de campaña a reunirse con los diferentes sectores productivos para sostener encuentros de trabajo con el fin de escuchar sus demandas para estructurar su programa de gobierno.

Apenas ayer el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, llevó a cabo un Foro de Análisis del Sector Pesquero y Acuícola en la localidad de Pimientillo, Rosamorada, donde se comprometió a la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuicultura, órgano que creará en su administración, para atender las demandas de este sector e impulsar el desarrollo de la economía del sector.  

Durante el Foro, representantes de diversas organizaciones de pescadores, expusieron los problemas que enfrentan y que les impiden impulsar el desarrollo de este importante sector para la economía de la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sonora.- Fue hallado sin vida el periodista Benjamín Morales Hernández en Sonora, quien había desaparecido desde las 19 horas del domingo.

Cerca de las 2 de la tarde efectivos de la Policía Municipal hallaron su cuerpo abandonado en un predio en la carretera hacia Caborca.

Trascendió que el cuerpo tenía encima un mensaje que no ha sido difundido por las autoridades.

Natanael Morales Hernández, hermano de Benjamín dijo que no sabía nada de su paradero desde el domingo.

Fue a las 19 horas del domingo que el reportero fue reportado como desaparecido por sus familiares al no encontrarlo.

LEE Arroja a su novia de su auto en Lomas Verdes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos