Connect with us
Huracán "Olaf" toca tierra en Baja California Sur; se degrada a categoría 1 Huracán "Olaf" toca tierra en Baja California Sur; se degrada a categoría 1

Estados

Huracán “Olaf” toca tierra en Baja California Sur; se degrada a categoría 1

Avatar

Publicada

on

México.- El huracán “Olaf” tocó tierra en las inmediaciones de San José del Cabo, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

La Comisión Nacional del Agua reportó que el meteoro salió al Océano Pacífico y se ubicó en La Paz, en la misma entidad, con vientos de 70 kilómetros hasta llegar a 20, ya en categoría 1.

Como impacto del huracán se prevén lluvias intensas en Baja California Sur y en la región de Nayarit y Sinaloa, con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros.

Alertó también sobre el registro de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa.

De manera preventiva, la Conagua advirtió deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del noroeste de México.

En ese sentido, llamó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Protección Civil emite “alerta roja”

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta roja de máximo peligro para el centro y sur de Baja California Sur por los fuertes vientos provocados por Olaf.

Hasta el momento, no se registran daños materiales ni desgracias personales por el paso del fenómeno meteorológico por costas de Baja California y los estados de Nayarit y Sinaloa.



Dejanos un comentario:

Estados

Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell
ESPECIAL

Oaxaca.- Dieciocho menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados con la dosis de Pfizer tras ganar un amparo contra el Estado.

Esto luego de que un juez le concedió un amparo a la abogada Alma Franco Vargas el pasado 3 de agosto para recibir la dosis a su hijo Maximiliano de 12 años de edad.

Franco Vargas precisó que este día fueron inoculados 18 de 28 niños que se sumaron al amparo promovido por ella “faltarían 10, mismos que se encuentran en esta lucha legal; los otros cuatro menores vacunados fueron promovidos por otro abogado”.

El diario El Heraldo de México informó que el amparo con la misma tesis ya se promovió para 250 casos de menores que están en vías de solución.

Franco Vargas informó que se encuentran en espera de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

LEE Santander reporta fallas de su banca en México

emc

Seguir leyendo

Estados

Atropellan a niña de Haití en calles de Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

FOTO DE ARCHIVO

México.- Una pequeña de tres años de edad de origen haitiano que venía acompañada de una caravana migrante en la carretera que va de Coatzacoalcos a Chiapas en la zona limítrofe con Huimanguillo, Tabasco murió atropellada.

Los hechos ocurrieron este 16 de septiembre a las 14:55 horas, cuando un vehículo a exceso de velocidad arrolló a la pequeña.

Viajaba con su padre y otro grupo de migrantes cerca de la caseta de Malpasito en el Kilómetro 113+700.

“Se recibió una denuncia, mediante una llamada telefónica, del administrador de la caseta de cobro de Malpasito para informar que, sobre la carretera federal de Coatzacoalcos a Chiapas, se localizaba una persona sin vida. Por ello, se acudió a verificar el hecho”, dijo el policía de estación Chontalpa, Santos Méndez Torres a la corresponsalía del diario Milenio.

La niña era originaria de Haití y tenía tres años. Agentes ministeriales de la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Policía Municipal acordonaron el lugar del incidente. El responsable huyó del lugar y las autoridades aún no han logrado identificarlo. 

Lo que debes saber del Simulacro Nacional del 19 de septiembre

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos