Connect with us
Incineran más de 25 toneladas y 67 mil litros de narcóticos y precursores químicos Incineran más de 25 toneladas y 67 mil litros de narcóticos y precursores químicos

Estados

Incineran más de 25 toneladas y 67 mil litros de narcóticos y precursores en Sinaloa

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó más de 25 toneladas y 67 mil litros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, relacionadas con diferentes carpetas de investigación.

En una primera fase se destruyeron 20 toneladas 153 kilos 437 gramos 500 miligramos y 39 mil 919 litros 400 mililitros de sustancias y precursores químicos como acetato de plomo, acido tartárico, hidróxido de sodio, sustancia negativa, etanol, acetona, y ácido clorhídrico, entre otros.

En un segundo evento, se incineraron cuatro toneladas 941 kilos 172 gramos 270 miligramos y 27 mil 670 litros 224 mililitros de narcóticos como clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fentanilo y clorhidrato de cocaína, entre otros.

También se destruyeron mil 909 objetos del delito y ocho unidades que contenían fentanilo. 

La destrucción la realizó una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, con la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, narcóticos y precursores químicos.



Dejanos un comentario:

Estados

“Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio

Publicada

on

Por

“Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio
Foto Cuartoscuro

Sonora.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja diario para hacer valer la justicia y evitar la desintegración de las familias.

Durante la conferencia mañanera desde Sonora, el Presidente López Obrador garantizó a la señora Sofía, madre del periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, que habrá justicia en el asesinato de su hijo perpetrado 16 de mayo de 2020 en Ciudad Obregón.

En ese marco, López Obrador aclaró que el reporte de seguridad que recibe diario sirve para tomar decisiones y enfrentar el problema de inseguridad y violencia.

Por ello, Lo mejor es atender las causas “que los jóvenes tengan el derecho a la educación, al trabajo; así como combatir la pobreza, evitar la desintegración de las familias y fortalecer valores”.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

Cabe recordar que López Obrador ha destacado que la familia en México es la institución de seguridad social más importante de la sociedad.

“En México somos familiarmente muy unidos y fraternos”, ha puntualizado.

JORGE MIGUEL ARMENTA ÁVALOS

El periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, de 44 años, fue asesinado a balazos el sábado 16 de mayo de 2020 en Ciudad Obregón, Sonora.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cae Sargento de la Guardia Nacional por violación

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un Sargento de la Guardia Nacional (GN) fue acusado de violar a una mujer que labora en el Aeropuerto Internacional Abraham González, en Ciudad Juárez.

La víctima, empleada de seguridad, refiere que los hechos tuvieron lugar el domingo 15 de mayo al interior de la aduana de la terminal aérea.

La denuncia fue presentada por la víctima el lunes 16 de mayo.

Tras las indagatorias, un juez de Control del Distrito Judicial Bravos concedió una orden de aprehensión.

Que no se te pase: Socavón se traga a hombre mientras dormía en la sala de su casa

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), informó que Octavio B. V., de 30 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero fue detenido.

Según reportes, el sargento habría escapado tras enterarse de la denuncia de la víctima.

El elemento de la Guardia Nacional fue internado en el Cereso No. 3 y en próximas horas será presentado ante un Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos