Connect with us

CDMX

Inicia demolición de edificio en Narvarte

Publicada

on

Ciudad de México.— Este miércoles iniciaron los trabajos para demoler el edificio de Morena 1068, en la colonia Piedad Narvarte de la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, mismo que será reconstruido por el Instituto de Vivienda (INVI) en beneficio de 12 familias.

De los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre, este es el segundo cuya demolición y reconstrucción correrán a cargo del INVI; el anterior es el ubicado en Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán.

Te puede interesar Inicia demolición de edificio dañado por sismo en Taxqueña

Al dar el banderazo de salida a las cuadrillas que harán el desmantelamiento del edificio de tres pisos y planta baja, autoridades capitalinas mostraron que la estructura presenta una evidente inclinación.

Indicaron que en los trabajos de derribo, en los que se estiman dos meses, se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos, y los propietarios recuperarán su patrimonio en un lapso de entre 9 meses a un año, con las mismas medidas que tenían sus departamentos originales.

La reconstrucción de la CDMX se lleva a cabo de manera cuidadosa, con estudios de mecánica de suelo.

Te puede interesar Continuarán réplicas de sismo en Pinotepa: SSN

En próximos días se pondrán en marcha entre 10 y 11 obras de este tipo, y la Comisión para la Reconstrucción continúa los encuentros con grupos de personas afectadas por el sismo.

El edificio de Morena 1068 es el tercero en recibir constancia de derecho de propiedad, documento que garantiza a los propietarios la reedificación total.

Formará parte del este mismo procedimiento el de Osa Mayor, en la calle Doctor Lucio 103, de la colonia Doctores.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos