Connect with us

Estados

Instalan centros de acopio en Hidalgo tras inundaciones

El mandatario local pidió a la población apoyar a las personas damnificadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó sobre la instalación de centros de acopio en seis municipios de la entidad, con el objetivo de apoyar a los afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 6 de septiembre.

El mandatario local pidió a la población apoyar a las personas damnificadas y reiteró que, con el apoyo de la ciudadanía, el estado saldrá adelante.

Te puede interesar: Instalan furgón de tren como centro de acopio para Hidalgo

En la entidad se instalaron 26 centros de acopio, distribuidos en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Chilcuautla y Tlahuelilpan, donde la población podrá acudir con los artículos con los que desee ayudar.

Entre los artículos solicitados por las autoridades destacan alimentos no perecederos, agua, leche, leche en polvo, además de medicamentos como antibióticos, analgésicos y material de curación, así como sueros orales y objetos para desinfectar como es cloro, jabón, escobas y cubetas.

Cabe destacar que también se solicitan productos de higiene como gel antibacterial, pañales, toallas femeninas y papel higiénico.

Además de los centros de acopio, la entidad habilitó una cuenta bancaria para recibir donativos en apoyo de las familias afectadas en Tula.

Sedes:

Tula de Allende

6 de enero

Salón Maturano en La Malinche

Salón Sicas

Unidad deportiva municipal

 Ixmiquilpan

El Fitzhi

Panales

Maguey Blanco

Orizabita

Remedios

Col. Centro (Avenida General Felipe Ángeles)

San Nicolás

El Fitzhi

Tezontepec de Aldama

Presas

Achichilco

Tepeji del Río

Casa de cultura

Escuela primaria Melchor Ocampo

Los colorines

CBTis Tlaxinacalpan

Chilcuautla

Auditorio municipal

Tlacotlapilco

Tlahuelilpan

Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia Miravalle

Secundaria Nezahualcóyotl

Primaria Munitepec

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Se desborda río en Tula; desalojan a ocho colonias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se desborda río en Tula, HIdalgo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente Tula, Hidalgo sufrió de inundaciones debido a la crecida de los ríos Tula y Rosas, donde el agua alcanzó hasta un metro del altura.

Por dicha razón, autoridades locales emitieron una alerta en la zona para que la población esté atenta de las condiciones meteorológicas y evitar pérdidas humanas.

Te puede interesar: Rescatan a mascotas en inundación de Tula

De acuerdo con información del gobierno de la entidad, el río desbordó su cauce a la altura del puente Zaragoza.

Dicha situación provocó la inundación en las colonias San Marcos, rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo y Melchor Ocampo.

Lee: (Video) Rescatan a paciente que habían dado por muerto en Tula

Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional apoyaron a los vecinos del lugar para el desalojo de por lo menos nueve colonias.

Además, se han instalado albergues que se encuentran ubicados en la Unidad Deportiva, el Gimnasio de la Unidad Deportiva y en el Salón Maturano.

Elementos del gobierno local trabajan para el desalojo del agua con maquinaria y vactors para que las personas puedan regresar a sus hogares. Se le pidió a la población a mantenerse bajo resguardo en las partes altas de la ciudad.

Lee: Máxima alerta en Tula y Valle del Mezquital

Seguir leyendo

Estados

Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell
ESPECIAL

Oaxaca.- Dieciocho menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados con la dosis de Pfizer tras ganar un amparo contra el Estado.

Esto luego de que un juez le concedió un amparo a la abogada Alma Franco Vargas el pasado 3 de agosto para recibir la dosis a su hijo Maximiliano de 12 años de edad.

Franco Vargas precisó que este día fueron inoculados 18 de 28 niños que se sumaron al amparo promovido por ella “faltarían 10, mismos que se encuentran en esta lucha legal; los otros cuatro menores vacunados fueron promovidos por otro abogado”.

El diario El Heraldo de México informó que el amparo con la misma tesis ya se promovió para 250 casos de menores que están en vías de solución.

Franco Vargas informó que se encuentran en espera de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

LEE Santander reporta fallas de su banca en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos