Connect with us

Estados

Instalan centros de acopio en Hidalgo tras inundaciones

El mandatario local pidió a la población apoyar a las personas damnificadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó sobre la instalación de centros de acopio en seis municipios de la entidad, con el objetivo de apoyar a los afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 6 de septiembre.

El mandatario local pidió a la población apoyar a las personas damnificadas y reiteró que, con el apoyo de la ciudadanía, el estado saldrá adelante.

Te puede interesar: Instalan furgón de tren como centro de acopio para Hidalgo

En la entidad se instalaron 26 centros de acopio, distribuidos en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Chilcuautla y Tlahuelilpan, donde la población podrá acudir con los artículos con los que desee ayudar.

Entre los artículos solicitados por las autoridades destacan alimentos no perecederos, agua, leche, leche en polvo, además de medicamentos como antibióticos, analgésicos y material de curación, así como sueros orales y objetos para desinfectar como es cloro, jabón, escobas y cubetas.

Cabe destacar que también se solicitan productos de higiene como gel antibacterial, pañales, toallas femeninas y papel higiénico.

Además de los centros de acopio, la entidad habilitó una cuenta bancaria para recibir donativos en apoyo de las familias afectadas en Tula.

Sedes:

Tula de Allende

6 de enero

Salón Maturano en La Malinche

Salón Sicas

Unidad deportiva municipal

 Ixmiquilpan

El Fitzhi

Panales

Maguey Blanco

Orizabita

Remedios

Col. Centro (Avenida General Felipe Ángeles)

San Nicolás

El Fitzhi

Tezontepec de Aldama

Presas

Achichilco

Tepeji del Río

Casa de cultura

Escuela primaria Melchor Ocampo

Los colorines

CBTis Tlaxinacalpan

Chilcuautla

Auditorio municipal

Tlacotlapilco

Tlahuelilpan

Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia Miravalle

Secundaria Nezahualcóyotl

Primaria Munitepec

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a Tito Delfín, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

Veracruz.- Sin motivo aparente y sin orden de aprehensión de por medio, fue detenido Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz.

Abordado por un grupo de agentes ministeriales, el panista fue detenido cuando realizaba una serie de actos proselitistas en la región norte del estado.

Según testigos, los elementos policiacos no presentaron una orden de aprehensión en contra del panista y, en medio de la militancia que lo acompañaba, lo retuvieron.

En respuesta a esta injustificada detención, panistas responsabilizaron al gobierno de Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado de perseguir a la oposición.

En tanto, su hija Alicia Delfín subió a redes un video en el pide ayuda para la ubicación de su padre:

“Hace aproximadamente dos horas en la carretera hacía el municipio de Álamo, Cazones, no detuvo un retén…”, explicó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos