Connect with us

Estados

‘Katia’ se degrada; se encuentra en Puebla

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla.— La Dirección de Protección Civil del Estado, informó que la tormenta tropical Katia, actualmente en tierra, se ubica cerca del municipio de Tenampulco, en la entidad poblana, la cual mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora. 

Exhortó a no transitar sobre carreteras de las regiones de Huauchinango, Zacatlán, Cuetzalan y Teziutlán, ya que podrían darse deslaves importantes, así como crecida súbita de ríos y arroyos de respuesta rápida.

 A pesar de que el ciclón tropical se ha desorganizado rápidamente, la principal amenaza continúa siendo las precipitaciones, por lo que continuará el monitoreo constante.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanas de Miami, Katia se desplaza hacia el oeste-sureste a una velocidad media de 11 kilómetros por hora, asimismo domina el cielo nublado de poco espesor con lluvias ligeras en todo el estado, aunque esperan algunos chubascos importantes más tarde.

La dependencia estatal en un boletín meteorológico especial invitó a la población a continuar dentro de sus hogares si no se encuentra en zona de riesgo o si no hay motivos importantes para salir a las calles.

Subrayó que en caso de ser necesario acudir inmediatamente a los refugios temporales que fueron habilitados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Baja California regresa a “semáforo rojo” por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Baja California regresa a "semáforo rojo" por Covid-19

Ciudad de México.- Baja California se sumó a Zacatecas, Durango y Chihuahua en pasar de semáforo  naranja a rojo por la alta incidencia de muertos y contagios de Covid-19.

Autoridades del sector salud de la entidad reportaron que será a partir del próximo lunes cuando cambie el color del semáforo.

También puedes leer: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Autoridades encabezadas por el gobernador Jaime Bonilla están por definir las acciones necesarias para abatir el rebrote de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial en el estado será el 25 de enero del 2021.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades educativas y salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, pese a que el riesgo de Covid se mantiene, el regreso a clases presenciales será el lunes 25 de enero.

El mandatario aclaró que las clases presenciales son optativas y no se obligará a los padres que lleven a sus hijos; por lo que se mantendrá un esquema de educación a distancia.

El regreso a clases está condicionado a la situación regional de salud que se presentará el 11 de enero para determinar, si en términos de salud, hay condiciones para regresar con el mínimo de riesgo.

Asimismo, se realizará una evaluación médica del personal docente para detectar a los maestros que se encuentran en población de riesgo.

Además, los maestros de Jalisco serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, igual que el personal médico.

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47 por Covid”, dijo Alfaro.

LEE Descarta SEP regreso a clases presenciales… por el momento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos