Connect with us
Ken Salazar Ken Salazar

México

Ken Salazar dice que prioridades tras reunión bilateral son: fentanilo y crimen organizado

El diplomático ofreció una rueda de prensa en la que resaltó que la seguridad es un tema crucial en la agenda de las tres naciones.

Publicada

on

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que las prioridades en materia de seguridad para ambos países son el fentanilo, el tráfico de armas y personas, y los cárteles de la droga.

Sin embargo, evadió el tema de la extradición de Ovidio Guzmán.

“De extradiciones no hablo” señaló Salazar al ser cuestionado sobre la captura del presunto líder de la facción de “Los Menores”, afín al Cártel de Sinaloa, señalado como una de las piezas clave para el tráfico de fentanilo a América del Norte.

Te puede interesar: Fentanilo será tema central de Joe Biden en su visita a México: Casa Blanca

Luego de la cumbre trilateral en la que participaron los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá, el diplomático ofreció una rueda de prensa en la que resaltó que la seguridad es un tema crucial en la agenda de las tres naciones.

Salazar calificó a la cumbre como un “logro” del mandatario estadounidense, Joe Biden, en un momento de transformación de América del Norte, por la mirada del éste hacia el sur. Asimismo, el embajador resaltó tres temas cruciales de la reunión.

Además de la inclusión económica para fortalecer al bloque que integran las tres naciones; un sistema migratorio ordenado en la franja fronteriza, a lo que llamó “corredor doloroso”; y la seguridad.

ARH



Dejanos un comentario:

México

CIDH otorga medidas cautelares a jesuitas en Chihuahua

En junio del 2022, dos sacerdotes fueron asesinados en su parroquia

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.

En su Resolución 2/2023 consideró que los jesuitas se encuentran en riesgo de daño irreparable a sus derechos por haber sufrido amenazas y agresiones por parte de grupos del crimen organizado.

La CIDH solicitó al Gobierno de México adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad personal de los beneficiarios.

Que no se te pase: A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Lo anterior para permitir que continúen con sus labores pastorales.

Dichas medidas deberán ser informadas a la Comisión Interamericana en un plazo de 15 días y actualizar dicha información en forma periódica.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Comisión de Solidaridad y Defensa de Derechos Humanos (COSYDDHAC).

En junio de 2022 dos sacerdotes fueron asesinados en el interior de su iglesia en una comunidad indígena de Chihuahua.

El pasado 20 de enero, la orden jesuita denunció la falta de justicia y la nula atención a la situación que aqueja a la Sierra Tarahumara, a siete meses de los homicidios.

“La impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente”, escribieron en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos