Connect with us

CDMX

La esperanza vive en Chimalpopoca y Bolívar

Publicada

on

Ciudad de México.— En el segundo día de labores de rescate en el edificio colapsado en Chimalpopoca y Bolívar, en la Colonia Obrera en donde había una empresa textilera, una de juguetes y otra más de cámaras de video, no se ha tenido la suerte de ayer cuando se pudo rescatar a 16 personas de las cuales 15 salieron con vida.

Este miércoles se reportó el rescate de dos personas, de las cuales solo una salió con vida.

Este era un edificio de cinco plantas y un sótano que colapsó el martes a causa del temblor; de acuerdo con reportes de Protección Civil de la CDMX, van hasta el momento 18 personas rescatadas. 16 con vida y dos sin ella.

Según Protección Civil ayer hubo 15 personas rescatadas vivas y un fallecido el día de ayer. Hoy van dos, una mujer con vida que fue sacada de los escombros del edificio alrededor del medio día, y una persona más sin vida.

Se estima que hay aún al menos unas 40 personas atrapadas.

El rescate de la mujer con vida revivió el ánimo de los trabajos que allí se realizan. Hubo un grito de júbilo generalizado cuando sacaron a la mujer de los escombros, esto mantiene la esperanza de encontrar a más gente con aún con vida sin embargo poco ha sido el éxito pues a pesar de los esfuerzos ininterrumpidos siguen sin aparecer más personas.

Te puede interesar Posponen eventos internacionales por terremoto

El trabajo se ha realizado casi únicamente con picos, palas, mazos y algunas herramientas eléctricas, ninguna maquinaria pesada para acelerar el retiro de techos y paredes derrumbadas, pues ‘los topos’ de la Ciudad de México, elementos de Protección Civil capitalina, han sido cuidadosos e insistentes en que así sea a fin de evitar la posibilidad de que con el uso de maquinaria pesada se presione la estructura de tal forma que se podría acabar con las vidas de posibles sobrevivientes.

Con el apoyo de 2 grúas gigantes, dos plumas con capacidad para cargar 200 tons cada una, se han retirado tramos grandes de techo y paredes que se aseguran con cadenas y cables de acero, esto con el fin de ir retirando capa por capa desde la parte de arriba sin presionar la estructura.

Más de un centenar de rescatistas civiles y militares desarrollan actividades encima del edificio colapsado, y cientos de trabajadores y voluntarios, hombres y mujeres de todas las edades aunque principalmente jóvenes, entran y salen cuando se les indica entrar por escombro, meter polines, llevar agua, ofrecen comida, piden guardar silencio con las manos arriba como es la señal para este efecto.

Los víveres, ya sea agua, comida y hasta herramientas han llegado en suficiencia, solo basta solicitar algo vía redes sociales o a través de los chats de WhatsApp, y en pocas horas ya se obtiene respuesta, la sociedad mexicana una vez más rebasó cualquier forma de organización gubernamental.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones

Publicada

on

Por

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Dimensión de Pastoral Juvenil-Vocacional llevará a cabo del 21 al 28 de abril la “Semana de Oración por las Vocaciones” a fin de fomentar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, así como promover la cultura vocacional en la Arquidiócesis Primada de México.

El evento, enmarcado dentro de “La Semana Vocacional”, comenzará con la Santa Misa de inauguración de la “Semana de Oración por las Vocaciones”, la cual se celebrará el domingo 21 de abril en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Asimismo, en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe se realizará la Expo Vocacional donde los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información y consultar sobre las cuatro diferentes vocaciones: laical, matrimonial, sacerdotal y a la vida consagrada.

Se espera que este espacio sea un lugar de encuentro y reflexión para todos aquellos interesados en profundizar en su vida vocacional y en el llamado que Dios les hace.

La “Semana de Oración por las Vocaciones” representa una oportunidad para que la comunidad católica de la Arquidiócesis Primada de México se una en oración y reflexión.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Boleto de metro desaparece este 20 de abril en todas las líneas del metro

De tal forma, el Sistema de Transporte Colectivo Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje.

Publicada

on

STC Metro

Ciudad de México.- El Metro recuerda a los usuarios de las Líneas 2 y 3 que el próximo viernes 19 de abril será el último día en que podrán ingresar con boleto magnético.

El cual dejará de expedirse en las taquillas.

A partir del sábado 20, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2 y a las 21 de la Línea 3, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), al igual que en el resto de la red.

De tal forma, el Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta MI.

Mismo que también puede ser utilizado en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Concluye STC Metro retiro de instalaciones electromecánicas en Pantitlán L9

En las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso.

Esto, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica.

En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas.

Además de contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX.

También existe la posibilidad de realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.

Así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se desploma estructura del Tren Interurbano México-Toluca

No hubo lesionados

Publicada

on

Foto: @luismiguelibaraa

Ciudad de México.— Las primeras horas de este miércoles, colapsó una estructura metálica en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una lanzadora de dovelas, de unos 200 metros de largo y un peso de unas 800 toneladas, se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia en dicha zona del colapso.

Te recomendamos leer más tarde: Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, detalló en entrevista para Foro TV que no hubo lesionados por el incidente.

Además, el funcionario descartó cualquier otra afectación en las obras por el desplome.

Esteva dejó en claro que dicha lanzadora de dovelas quedó inservible, por lo que la seccionarán para retirarla del lugar

No se detallaron daños a viviendas a raíz de este incidente en las obras del Tren Interurbano esta madrugada.

En redes sociales, circula el momento en que la estructura metálica en las obras del Tren Interurbano México-Toluca colapsó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos