Connect with us
Sujeto que pegó con un bat es sentenciado. Foto: Twitter Sujeto que pegó con un bat es sentenciado. Foto: Twitter

Estados

La golpeó con un bat y fue sentenciado a 49 años de prisión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El sujeto que golpeó la cabeza de una mujer con un bat de béisbol recibió sentencia de 49 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el año pasado en Navojoa, Sonora, cuando una persona ingresó a una tienda deportiva fingiendo interés por unos artículos.

José Martín “N”, de 48 años de edad, aprovechó que Elvia le dio la espalda para pegarle con un bat y la dejó inconsciente.

La agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad. Las autoridades detuvieron a la persona horas después del incidente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que el sujeto recibió una sentencia de 49 años prisión.

José Matín “N” fue acusado de “tentativa de feminicidio y robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público”.

Personal Especializado en Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE Sonora, presentó varios documentos que incriminaron al sujeto.

Te puede interesar: Video: Policía asesina a ladrón pero también es abatido

Entre ellos se encuentran el bat que se utilizó para golpear a la víctima, videos de las cámaras de seguridad del negocio y de la plaza comercial, así como fotografías tomadas en el lugar de los hechos.

Además, un total de 27 testigos, entre ellos dos policías municipales, testificaron en contra de José Martín quien agredió con el bat a Elvia. Cabe recordar que la agresión sucedió el pasado 30 de mayo de 2019

El golpe con el bat le provocó a Elvia traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal. Recibió atención médica por varios meses.

José Martín robó el bolso de la víctima, una computadora portatil y tomó un vahículo de alquiler. Huyó rumbo a Ciudad Obregón donde lo capturaron elementos AMIC de la FGJE.

La fiscalía dio a conocer que, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se decretó prisión de 40 años y una multa de 56 mil 270.34 pesos. Además, otra multa de 84 mil 490 pesos con el daño moral.

A esta sanción se suma la penalidad por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al publico, prisión por 9 años la Pena máxima para este delito y una multa de 42 mil 245 pesos.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

Estados

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Chihuahua.— Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que volvió a dar positivo a la prueba Covid-19.

Asimismo, su hija Regina tiene síntomas positivos de Coronavirus; mientras que esposa es presunta positiva.

“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva”, publicó en redes sociales Armando Cabada.

“Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte, aclaro esto, porque lamentablemente tenemos personas muy queridas y cercanas, que en este momento están hospitalizadas; seguramente muchos de ustedes estarán viviendo una situación similar”, escribió el edil de Juárez.

Armando Cabada informó que seguirá trabajando desde casa hasta que los médicos le autoricen reincorporarse a las actividades normales.

El presidente municipal de Ciudad Juárez alertó a la población de que los índices de “contagio y recontagio son realmente preocupantes.

“Les pido nuevamente que atendamos las recomendaciones básicas para evitar contagiar y ser contagiados, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente” puntualizó el edil de Juárez.

Cabe recordar que ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Chihuahua anunció que partir de este lunes 19 de octubre toda la entidad regresa al color naranja, impactando a la economía local.

LEE Red de políticos y presuntos delincuentes acaparan agua en Chihuahua

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cae ‘La Carnicera’ en Xalapa; destazaba con hacha a sus víctimas

Avatar

Publicada

on

Por

especial
especial

Xalapa.- Policías estatales de Xalapa, Veracruz, detuvieron a Gudalupe ‘N’, conocida como ‘La Carnicera’, quien descuartizada a sus víctimas, según videos que fueron hallados en su celular.

La mujer pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación según información difundida por el semanario Proceso.

Hace unos días un juez la había dejado en libertad argumentando falta de pruebas, pero ahora un video en su celular la inculpa directamente.

Fue detenida junto a Gustavo N, otro sujeto con antecedentes penales vinculado a secuestro y a la misma organización delictiva.

Fueron detenidos con diversas armas blancas, droga y un celular donde encontraron la prueba de como descuartizan a sus víctimas.

Ahí ‘La Carnicera’ viste una playera de las Chivas y en medio de un monte con un hacha corta las extremidades de una persona que aparentemente ya no tiene vida.

“La Carnicera” y su acompañante fueron entregados a un juzgado regional de Córdoba, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que por respeto a las víctimas no difundimos el video.

LEE Francia reporta 30 mil casos de Covid en 24 horas

em

Seguir leyendo

Te Recomendamos