Connect with us

CDMX

La UACM iniciará sus clases con una estrategia en didáctica digital

Ha desarrollado una estrategia para organizar el trabajo a desempeñar

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El próximo 21 de septiembre, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), dará por iniciada sus iniciará clases con toda una estrategia en didáctica digital, en la que se ha trabajado, aseveró la rectora de esa universidad, Tania Rodríguez Mora.

Rodríguez Mora comentó en entrevista con Siete24.mx, que el objetivo de apoyar a los alumnos en su educación, se adquirieron 700 tabletas electrónicas, de 2 mil 500, que esperan tener.

Te puede interesar: Profesores ofrecen consejos útiles para comenzar el nuevo ciclo escolar.

Mediante requisitos se entregarán en calidad de préstamo durante el semestre a los alumnos que la requieran.

La Rectora de la UACM, expresó que también se implementará un programa para la contratación de Internet en los domicilios de los alumnos que no tienen acceso al servicio.

Se pretende beneficiar al mayor número posible de estudiantes.

También hizo referencia al Comité de Estrategias Didácticas en Entornos Digitales, que ha desarrollado una estrategia para organizar el trabajo a desempeñar y que contiene cursos de actualización para profesores en tecnologías de información.

Dra. Tania Rodríguez Mora; Rectora de la UACM

Además de estrategias, entre otros, que se pueden consultar en un micrositio en la página de Internet de la propia UACM.

Desde el principio los estudiantes tendrán acceso a la información de los mismos, como los programas de las materias y la bibliografía a utilizar.

Todo ello, subrayó, con el propósito de dar certidumbre a la comunidad de que la UACM está preparada para afrontar la pandemia que mantienen en casa a millones de estudiantes en casa por el Covid-19.

Tenemos una estrategia académica, por lo que parte fundamental de este proceso será la comunicación permanente entre estudiantes y profesores, concluyó la Rectora Rodríguez.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo, reveló que la noche del lunes le informaron que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Ante ello, dijo que al momento no tenido síntomas y está en seguimiento médico.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos