Le dan su ‘manita de gato’ a Los Pinos

A partir del 1 de diciembre, la residencia oficial de Los Pinos abrirá sus puertas al público en general de 10:00 a 17:00 horas

Enrique Barragán

Enrique Barragán

Ciudad de México.— A unas horas de que la Residencia Oficial de Los Pinos sea abierta al público, como lo prometió́ el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el lugar continúa resguardado por elementos de seguridad.

Sin embargo, las vallas metálicas de color verde sobre la acera instaladas en la avenida Parque Lira aún están instaladas pero en avenida Constituyentes, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo habilita rampas para sillas de ruedas en la banqueta.

A partir del 1 de diciembre, la residencia oficial de Los Pinos abrirá sus puertas al público en general de 10:00 a 17:00 horas, cuya entrada será por la puerta 1, ubicada en Parque Lira y la puerta 3 desde el bosque de Chapultepec, donde se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

Te puede interesar Peña se va con 70% de desaprobación

El inmueble tiene un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos, cuenta con dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas se mantendrían cerradas al público.

Te puede interesar Legítimo proponer visiones distintas, pero con unidad Peña Nieto

El horario de visitas será de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo y en transporte público se podrá llegar por las estaciones del Metro Constituyentes, Chapultepec y en Metrobús, Reforma.

ebv