Connect with us

México

Lluvias fuertes provocará frente frío 33

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El frente frío número 33 avanzará este sábado hacia el norte y el noreste de la República Mexicana, y en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Nuevo León, provocarán lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Además se prevén de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en dichas entidades.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en sitios de San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También puedes leer: Frente frío 31 trae tormentas y nevadas

Para la mañana de este sábado se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que durante el día, oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio  nublado, ambiente templado a lo largo del día y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el Golfo de California y costas occidentales de Sinaloa. 

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

conagua

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Golfo de México se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

También puedes leer: Llega otro frente frío; trae lluvias y ambiente gélido

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado, potencial de chubascos dispersos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; además de intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente cálido a lo largo del día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Avatar

Publicada

on

Por

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Ciudad de México.— Este fin de semana se estreno el documental “La sangre que se derrama en México”, que demuestra las mentiras que emplean los promotores del aborto para difundir su ideología.

Actualmente en México algunos partidos políticos pretenden impulsar leyes donde se permite decidir quien vive o quien muere bajo la falacia de “interrupción legal del embarazo” tal y como aconteció en el año 2007 en la Ciudad de México.

Un puñado de diputados están buscando liberar el aborto en toda la República Mexicana, olvidando los derechos de quienes están por nacer para implementar agendas ideológicas.

Ante esta situación, la Fundación Choose Life en colaboración con Focus Films y Resistencia Provida, filmaron el documental “La sangre que se derrama en México”, con la finalidad de transformar y encender corazones.

LEE Aumenta mortalidad por aborto: especialista

De acuerdo con los organizadores, el lugar de grabación fue el estado de Quintana Roo como locación principal, por ser el último escenario de lucha en contra del derecho a la vida, donde intuiciones como (International Planned Parenthood Federation) y la injerencia del extranjero financiaron y promovieron acciones inconstitucionales.

Este documental cuenta la verdad y evidencia la crudeza de la lucha en favor de la vida.

Se contó con la participación de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Patricia Sandoval, Jorge Serrano Limón, Reyna Durán, y el doctor Jorge Madrazo.

Idea original de Carlos Ramírez, dirigido por Pablo Torres, fotografía y coordinación Carlos Ramírez y Stephany Torres, documentado por Leonardo Alvarado, Uriel Esqueda, Producido por Roxanna Torres, Estanislao Ormache y Paola González.

Patricia Sandoval, expuso que “nacimos en una generación donde se normalizó la matanza de niños en el vientre materno. ¿Qué estás haciendo por ellos?. Nos hemos olvidado que tenemos un propósito en este mundo, Dios nos ha creado en el momento perfecto, como sociedad tenemos el deber y obligación de defender la verdad”.

El documental puede verse A través de la página en Facebook “Focus Films” www.facebook.com/FocusFilmsMexico

ebv

Seguir leyendo

México

Rusia confirma miles de dosis de Sputnik V para México

Avatar

Publicada

on

Por

Rusia confirma miles de dosis de Sputnik V para México

Ciudad de México.— Este lunes llegarán a México 500 mil dosis más de vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V.

Con estas dosis se alcanza la cifra de 29 millones 667 mil 595 vacunas y el miércoles, con otro nuevo lote, se llegaría a las 30 millones.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard.

“Me acaba de confirmar Vladimir Primak, del Fondo Ruso de Inversiones, el arribo hoy de 500 mil dosis más de Sputnik V. Alcanzaremos así 29 667 595 dosis en vacunas contra Covid19 en México. El miércoles alcanzaremos 30 millones. Buena semana!!!”

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos