Connect with us

México

Lluvias fuertes provocará frente frío 33

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El frente frío número 33 avanzará este sábado hacia el norte y el noreste de la República Mexicana, y en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Nuevo León, provocarán lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Además se prevén de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en dichas entidades.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en sitios de San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También puedes leer: Frente frío 31 trae tormentas y nevadas

Para la mañana de este sábado se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que durante el día, oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio  nublado, ambiente templado a lo largo del día y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el Golfo de California y costas occidentales de Sinaloa. 

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

conagua

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Golfo de México se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

También puedes leer: Llega otro frente frío; trae lluvias y ambiente gélido

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado, potencial de chubascos dispersos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; además de intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente cálido a lo largo del día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Avatar

Publicada

on

Por

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Ciudad de México.-  En víspera de la consulta popular para esclarecer decisiones de políticos de años pasados, hubo diversas marchas y movilizaciones.

En algunas entidades del país, la ciudadanía salió a las calles para promover la participación de la sociedad en este ejercicio de democracia participativa.

Una de las expresiones más simbólicas de este llamado fue la caravana que se desarrolló en Sinaloa, donde desfilaron decenas de autos para promover el “juicio” a ex presidentes.

De manera espontánea, decenas de ciudadanos a bordo de sus autos desfilaron por el malecón, la avenida Álvaro Obregón y la avenida Nicolás Bravo.

La caravana ciudadana terminó en el Jardín Botánico, aunque se realizaron otras en las principales avenidas de Mazatlán, Salvador Alvarado y Ahome.

Con pancartas y personas con máscaras, los manifestantes llamaron a participar en la consulta organizada por el INE que se realizará el próximo 1 de agosto.

PIDEN EN CDMX PARTICIPAR EN CONSULTA

Mientras, en la Ciudad de México, un grupo de personas se colocaron máscara de los ex presidentes de México para invitar a la ciudadanía a participar.

Se manifestaron a favor de que los ciudadanos participen en la consulta ciudadana de este domingo para juzgar a ex presidentes.

Seguir leyendo

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos