Con una multitudinaria vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar, Londres rindió tributo a las víctimas del ataque frente al Parlamento británico

Londres, Reino Unido.- Los londinenses rindieron tributo a las víctimas del ataque frente al Parlamento británico con una multitudinaria vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar, a pocos minutos del lugar donde fueron asesinadas cuatro y 29 resultaron heridas.

Cientos de londinenses acudieron con velas y ramos de flores a un acto de homenaje convocado por el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que mostró su solidaridad con los afectados y llamó a los ciudadanos a no dejarse "intimidar" por el terrorismo.

Te puede interesar: ¿QUIÉN ERA EL ATACANTE?

Durante una jornada de duelo en Londres, se multiplicaron las ofrendas al pie del Big Ben y otros puntos donde el miércoles se vivieron escenas de pánico cuando un hombre arrolló con un vehículo a la multitud que caminaba por el puente de Westminster y acuchilló después a un policía.

Scotland Yard identificó a Khalid Masood, un británico de 52 años con antecedentes por delitos comunes, como el autor del ataque, que murió abatido a tiros cuando había logrado penetrar en el espacio vallado frente al edificio que alberga la Cámara de los Comunes y la de los Lores.

El agente Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54, murieron en el atentado, mientras que otras siete personas están hospitalizadas en estado crítico.

Te puede interesar: ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICA ATENTADO

Al dirigirse hacia la multitud congregada en la plaza de Trafalgar, el alcalde subrayó que las víctimas del atentado son "gente que han venido desde todos los rincones del mundo".

Según ha confirmado el gobierno, entre los heridos hay personas de once nacionalidades: doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un polaco, un italiano, un estadounidense y dos griegos.

refm