Connect with us
violencia violencia

México

Más de 200 detenidos por hechos violentos en 5 estados: Gabinete de Seguridad

En Baja California, según las autoridades, el Cartel del Pacífico y el Cartel de los Arellano Félix mantienen una pugna constante.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad nacional informó que los hechos violentos, como quema de vehículos y comercios.

Así como asesinatos a civiles, se debe a que el crimen organizado busca propaganda criminal porque han visto disminuida su capacidad financiera y operativa.

En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; los titulares de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

Te puede interesar: Medios y oposición exageran la violencia: AMLO

Además del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, coincidieron en que los operativos del Gobierno federal ha golpeado a la delincuencia organizada desde hace algunos meses.

Incluso sostienen que son distractores para “sentirse fuertes” ante un debilitamiento de sus estructuras y sus finanzas, ya que se han decomisado 13,500 millones de pesos.

“Hay debilitamiento de organizaciones criminales. Las organizaciones buscan cómo distraer a las fuerzas de seguridad para hacer otros hechos; o por el debilitamiento quieren sentirse fuertes y generan situaciones de violencia, de propaganda criminal”, sostuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre la violencia en 5 estados

El general Luis Cresencio Sandoval expuso que la quema de vehículos, comercios y asesinatos a civiles en Guanajuato y Jalisco entre el 9 y 10 de agosto, se debe a que las fuerzas armadas descubrieron una reunión en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, entre presuntamente los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ricardo Ruiz El Doble R, y Gerardo González El Apá.

Aclaró que ninguno de esos líderes fue detenido, pero el CJNG sí respondió con quema de negocios y vehículos en Guanajuato y Jalisco. “La violencia en Jalisco y Guanajuato fue porque ellos pensaron que teníamos a esos líderes”, expuso el titular de la Sedena.

De la misma forma, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la violencia se registró por una disputa entre cárteles en el Cereso 3, donde las organizaciones criminales buscaban un distractor y atacaron a civiles y negocios.

En Michoacán, el gabinete de seguridad, detectó a un grupo de 167 personas armadas del Cartel Pueblos Unidos y que se enfrentarían al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

En Baja California, según las autoridades, el Cartel del Pacífico y el Cartel de los Arellano Félix mantienen una pugna constante.

Detenidos por la ola de violencia.

De acuerdo con un medio de información Nacional, refiere que después de la violencia que se registró entre el 12 y 14 de agosto en 5 estados, las fuerzas armadas y la SSPC detuvieron a 40 personas, muchas de ellas ya puestas a disposición ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República (FGR).

Para el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, los operativos, los decomisos y el golpe a las finanzas del crimen organizado, han dado resultados.

“La política de cero impunidad ha permitido generar detenciones relevantes, desmantelando estructuras criminales y reduciendo la capacidad financiera de los grupos delictivos. Esos grupos buscan propaganda criminal para generar psicosis social ante su disminuida capacidad”, indicó.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, coincidió en que los hechos violentos tienen mucho de propagandístico.

Según la información proporcionada por el gabinete de seguridad, entre el 12 y 14 de agosto, fueron detenidos 3,630 personas, entre ellos por los hechos delictivos en Guanajuato (11), Ciudad Juárez (12), Baja California (12), Jalisco (5) y Michoacán (167).

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos