Al menos 560 cadáveres permanecen sin identificar y bajo resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero

Acapulco, Gro.- Al menos 560 cadáveres permanecen sin identificar y bajo resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero, ante el incremento de los hechos de violencia, informó su director, Ben Yehuda Martínez Villa.

Este miércoles fueron depositados en la fosa común 32 cuerpos de los 60 que en febrero de 2015 fueron localizados en Funerales del Pacífico, del puerto de Acapulco, junto con otros 28 que sí fueron identificados y reclamados.

Te puede interesar Comando armado secuestra ambulancia

El director del Servicio Médico Forense informó que actualmente en las instalaciones del Semefo de Guerrero, ubicadas en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, hay al menos 560 cadáveres que no han sido identificados ni reclamados.

Aún así consideró que no existe saturación de estos pues a su decir cuentan con las instalaciones suficientes para albergarlos. Dijo que también tienen bajo resguardo osamentas.

Funeraria falsa

En el caso de una funeraria la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó en su momento que está ofrecía servicios de cremación que nunca llevó a cabo; entregaba cenizas falsas a las familias y los cuerpos quedaban en ese lugar.

Fueron los vecinos de ese lugar, ubicado en Llano Largo del puerto de Acapulco, que llamaron a las autoridades porque ya emanaban olores fétidos de ahí.

Te puede interesar  Hallan en Acapulco fosas con diez cuerpos

Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados al Semefo; al día siguiente y los posteriores que decenas de familias que habían solicitado los servicios de cremación acudieron a verificar si su familiar estaba entre estos.

Del total sólo 28 fueron identificados y reclamados; el director informó que cada cuerpo es sepultado con placas de identificación que marcan su carpeta de investigación y las pruebas genéticas que les practicaron por lo que podría haber más identificaciones y en caso de haberlas serán las familias las que decidan si quieren el cuerpo o lo dejan en ese sitio.

ebv