Foto Cuartoscuro

López Obrador recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron dos reclusorios

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno atenderá las causas que originan la delincuencia para que no aumente el número en los centros penitenciarios del país.

El mandatario señaló que no le gustan las cárceles, por lo que es mejor asegurar empleo, educación y bienestar a las personas para que no caigan en las redes de las conductas antisociales.

“No me gustan las cárceles, por eso pienso que es mejor prevenir, es mejor atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, que haya empleo, bienestar, felicidad, posibilidad de estudiar, trabajar”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Te puede interesar Más seguridad en escuelas de zonas violentas de la CDMX

López Obrador recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo que construir dos reclusorios “los tuve que hacer porque había saturación en el sistema penitenciario”.

El presidente aseguró que sale más barato construir escuelas que cárceles y refirió que las “narcoseries” donde aparecen personajes adinerados, atractivos y dueños de lujosas propiedades y vehículos, han incrementado el interés por imitar esas actividades delictivas.

Te puede interesar Series de narco promueven imagen ‘injusta’ de México

Por lo anterior, dijo porque duele mucho saber como desgraciadamente aumenta el consumo de droga y eso es terrible, tenemos que frenar el consumo.

ebv