Connect with us
narcoseries, Turismo, México, Señor de los cielos, Marcelo Ebrard, narcoseries, Turismo, México, Señor de los cielos, Marcelo Ebrard,

México

Series de narco promueven imagen ‘injusta’ de México

Publicado

on

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que en las series de televisión se deben plantear otros guiones que no estén basados en el narcotráfico, ya que promueven una imagen injusta de México.

“Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia”.

Durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller señaló que se tiene que trabajar para quitar esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México a través de la promoción turística.

Te puede interesar Kate del Castillo vuelve con el poderío de «La reina del sur»

“Para hacerlo tenemos que ponernos de acuerdo y pensar en una diplomacia en todos los campos; mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo”.

Dijo a los presentes en el evento que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como meta defender el prestigio y los intereses de México, “y es exactamente la misma tarea que tienen ustedes como promotores, como industria turística y como Secretaría de Turismo”.

Te puede interesar «El Chapo» será la nueva marca de ropa de Emma Coronel

“Tenemos el mismo trabajo, solo que ahora vamos a duplicar el alcance de lo que estamos haciendo, vamos a trabajar muy de cerca con ustedes para lograr ese fin”, expresó Ebrard Casaubon ante empresarios y funcionarios del sector turismo.

Al destacar la importancia del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller dijo que con los recursos disponibles se van a definir las acciones para proyectar la imagen de México en el mundo.

Te puede interesar ‘El Chapo 701’, marca de ropa inspirada en el narcotraficante

“Vamos a hacerlo con lo que tenemos, vemos que México tiene una gran presencia en todo el mundo y vemos que es posible, deseable, lograr lo que aquí estamos diciendo”, puntualizó.

(Notimex)

ebv

México

Senado repetirá votación para nuevo titular de la CNDH

Jorge Francomárquez

Publicado

on

Ricardo Monreal (Especial)

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció que se repetirá la votación para elegir al nuevo o nueva titular de la CNDH.

Tras protestas de la fracción panista insistiendo en que la votación no fue legal y se sembaron dos votos, los morenistas aceptaron repetir el proceso.

La semana pasada, Rosario Piedra Ibarra fue electa como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una polémica votación.

Para limpiar el proceso, se repetirá la elección en los próximos días.

Grupo parlamentario de Morena.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 12, 2019

emc

Seguir Leyendo

México

AMLO me salvó la vida: Evo Morales

«Mientras tenga vida seguiré luchando con Bolivia»

Siete24.mx

Publicado

on

Evo Morales al aterrizar en la Ciudad de México. Foto: EFE
Evo Morales al aterrizar en la Ciudad de México. Foto: EFE

Ciudad de México.— El ex presidente boliviano Evo Morales agradeció este martes al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la «vida» con su decisión de darle asilo político en su país tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral.

«Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida». Dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a Ciudad de México.

El antecedente: Llega Evo Morales a México

“Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia», declaró Morales al agradecer por brindarle asilo político al gobierno mexicano.

Morales llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

Evo Morales dijo, además, que “estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida. Todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros”.

Agregó que “llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades. Pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha”.

Evo Morales dijo que su único «delito» es ser «indígena» y que su único «pecado» fue el de implementar «programas sociales para los más humildes» en Bolivia.

Morales se declaró como «antiimperalista» y dijo que pese al «golpe» no va a cambiar «ideológicamente». Reivindicando la reducción de la pobreza que logró en sus años en el poder.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos