Connect with us

México

Más policías a estados con alta delincuencia: Durazo

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Durazo, propuesto como titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que las regiones de alta incidencia delictiva, como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Colima, tendrán un mayor estado de fuerza policial y aquellas de incidencia media y baja, será proporcional.

Al acudir a la reunión del próximo gabinete de seguridad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, señaló que para ello trabajarán en 266 regiones civiles donde distribuirán el estado de fuerza con la que actualmente cuenta el gobierno federal, la cual será de forma proporcional a la incidencia delictiva.

Señaló que el presupuesto que se destinará será el mismo de este año, pero las prioridades, rubros y tareas serán distintas y los tema de prevención, tecnología, capacitación, mejoramiento de la economía de los policías serán fundamentales.

Te puede interesar Al día ingresan dos mil armas a México provenientes de EU

Además, tendrán coordinación de manera permanente con las Fuerzas Armadas en las reuniones diarias a nivel nacional, y también se replicarán a nivel estatal y regional, a fin de que el gabinete de seguridad dé seguimiento a aquellas cuestiones de carácter estratégico, por lo que los estados y municipios tomarán las decisiones correspondientes.

En este sentido, abundó, se tendrá un representante del presidente de la República a nivel estatal y regional, y ahí se tomarán las acciones correspondientes para atender la incidencia delictiva en esa jurisdicción.

Interrogado sobre la guardia nacional, abundó que este órgano está en diseño, “guardia civil, prefectura civil, prefectura de seguridad, el nombre que sea, ese órgano está en este momento en diseño, se nutrirá con elementos de los actuales cuerpos de seguridad particularmente de la Policía Federal, de policías militares y navales”.

Te puede interesar ‘Fuerzas de seguridad no reprimirán al pueblo’: AMLO

Abundó que esta guardia es un proceso paulatino, es una iniciativa costosa, que requiere presupuesto y se irán reclutando los nuevos elementos en función de las disponibilidades presupuestales para su capacitación, pero con independencia del área de reclutamiento; tendrán una formación homologada, con énfasis en el trato con la ciudadanía y en el respeto a los derechos humanos.

El Estado mexicano, dijo, cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y de armamento, por lo que no habrá compras y las prioridades presupuestales estarán orientadas en otros rubros.

Alfonso Durazo señaló que el programa de seguridad combatirá todas aquellas acciones, personas y grupos que representen un riesgo para la seguridad y se pondrá énfasis en los delitos de robo a casa habitación, a transeúntes, de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como asalto a mano armada, entre otros.

En este sentido, sostuvo que pondrán énfasis en la coordinación con autoridades estatales y municipales puesto que se trata de delitos del fuero común, y se requiere del trabajo coordinado.

“Pero a estas alturas y con la dimensión del problema, no podemos ya estarnos echando la bolita, tenemos que trabajar juntos, de manera coordinada, con un frente único, un mando único cohesionado con el problema de la inseguridad a nivel nacional, con independencia de su carácter federal, estatal o municipal”, puntualizó.

ebv

 



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos