Connect with us

CDMX

Vinculan a proceso al Pistache, líder de La Unión Tepito

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Un juez mexicano ordenó procesar a David García, alias el Pistache y presunto líder de la banda criminal Unión Tepito en la capital, y a Daniel Eduardo León, el Tiger, considerado su principal colaborador, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

“El agente del Ministerio Público de la PGR obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de David ‘G’ y Eduardo ‘L’, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, detalló el organismo en un boletín.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR informó que solicitó audiencia ante un juez de control, quien calificó de legal la detención, por lo que el representante social de la federación formuló imputación.

La SEIDO informó que en audiencia posterior se resolvió su vinculación a proceso, se fijaron dos meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria y se confirmó prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Ciudad de México.

García y León fueron detenidos el pasado 30 de octubre por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, durante un registro en un domicilio ubicado en la capital.

LEE Cae ‘El Pistache’ líder de la Unión de Tepito

Ese mismo día, en diversos operativos, hubo ocho detenciones y se incautaron 30 armas de fuego así como cartuchos útiles, envoltorios de narcóticos, dosis de estupefacientes y equipo táctico y de comunicación.

La pugna entre este grupo criminal y otros como Fuerza Anti Unión o el Cártel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos grupos criminales- se vincula con el aumento de violencia que han experimentado en los últimos meses Ciudad de México y su área metropolitana.

De acuerdo con los datos de la organización Semáforo Delictivo, el número de homicidios en la capital aumentó 12% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos