El precandidato del PRI a Presidencia de la República, José Antonio Meade, evitó hacer algún pronunciamiento respecto a la investigación de la Fepade sobre

Texcoco.- El precandidato del PRI a Presidencia de la República, José Antonio Meade, evitó hacer algún pronunciamiento respecto a la investigación de la Fepade sobre el financiamiento de Odebrecht a campañas políticas del tricolor.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Nuvia Mayorga Delgado, quien se desempeñó como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI en 2012, por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña Odebrecht a la campaña de ese partido.

Durante un recorrido por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañado por el precandidato a la jefatura de gobierno, Meade Kuribreña, dijo “Hay que dejar que se deslinden los procesos y las responsabilidades. No conozco la determinación, pero estoy seguro que habrá una forma transparente y clara de deslindar las responsabilidades”.

Por su parte, Mikel Arreola se refirió al caso del estudiante de la prepa 8, Marco Antonio Sánchez y consideró “producto de la corrupción y malos mandos policiacos, por lo que de ganar habrá una depuración de la corporación”.

Recordó que el primer eje del Pacto por la Gran Ciudad de México es precisamente el de la seguridad.

Por ello propuso una depuración de la policía capitalina, una mayor capacitación de los cuerpos policiacos con el apoyo de las fuerzas armadas; así como crear una policía especializada para el transporte público, que es otro de los flagelos que recienten los capitalinos.


ebv