México esta hoy 10 veces peor que cuando me encarcelaron en 2013 hace tres años, advierte el médico cirujano José Manuel Mireles

México.— México esta hoy 10 veces peor que cuando me encarcelaron hace tres años, advierte el médico cirujano José Manuel Mireles, otrora líder de las autodefensas en Michoacán.

Asegura que el único resultado de la fallida estrategia del gobierno federal que encabezó Alfredo Castillo fue la creación del cártel de Los Viagras que hoy "se apoderó de Michoacán".

Entrevistado por el periódico El País, Mireles dice que pisó el callo del crimen organizado y piso el callo del gobierno federal, por desgracia los dos callos son de la misma persona.

El médico que se levantó en armas harto del crimen organizado cuenta al rotativo español como el día que vio las cabezas de sus vecinos colgadas supo que seguía él, por eso emprendió la lucha. Dice que unas 2 mil 800 familias fueron desplazadas en Michoacán.

LEE TAMBIÉN: Liberan a 29 autodefensas

Sobre el documental que se hizo de las autodefensas, asegura que también lo traicionaron ya que presto su imagen con la condición de que no se metieran con su vida personal y no fuera de uso comercial y las dos cosas lo hicieron, la cinta hasta la patrocino Toyota y Bancomer, dice.

https://youtu.be/HtKdh7v3Luk
Mireles señaló que envió una carta a Enrique Peña Nieto en 2013 cuando fue encarcelado para decirle que si eso servía para lograr la paz el mismo lo felicitaría cuando saliera de prisión. "Y hoy México esta 10 veces peor", dice el doctor Mireles.

Anunció que ahora esta tratando de armar su siguiente trinchera con otra case de armas, que son la razón, la justicia y la verdad y con esas armas han caído muchos imperios, lo más grave que hice fue confiar en el gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: Mezcal, excelente producción en Michoacán

 

LEE LA NOTA ORIGINAL DE 'EL PAÍS' AQUÍ: http://bit.ly/2qX0zzr

emc