Connect with us

México

México y EU buscan acuerdos en seguridad fronteriza

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal concluyó las reuniones de trabajo de los últimos días, entre funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores y sus contrapartes de los Departamentos de Seguridad Interna y de Estado de los Estados Unidos.

Ambas delegaciones expresaron su compromiso con continuar el diálogo sobre estos y otros temas de interés mutuo y para este propósito convinieron celebrar la Reunión del Grupo Técnico de la Iniciativa para la Frontera del Siglo XXI, el próximo 22 de mayo, en la cual se abordarán los temas de seguridad fronteriza, cooperación aduanera e infraestructura.

Te puede interesar Utiliza muro para burlarse de México; le dan paliza

Asimismo, discutieron sobre los avances de las iniciativas conjuntas sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica, en seguimiento a la reunión convocada por los Estados Unidos y México en junio de 2017.

En el marco del proceso de evaluación de los mecanismos de cooperación bilateral que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores en coordinación con otras dependencias de la Administración Pública Federal, y como parte del diálogo continuo entre ambos gobiernos, las delegaciones conversaron sobre las tendencias regionales de migración, incluyendo el incremento en el número de solicitudes de asilo y refugio que ambos países han experimentado en los últimos años.

Te puede interesar Trump desesperado por compensar fracaso de muro: NYT

Por parte de la Secretaría de Gobernación encabezaron la delegación el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco y el Comisionado Nacional de Migración, Gerardo García Benavente, en tanto que por Relaciones Exteriores fueron el Embajador Gerónimo Gutiérrez Fernández y Narciso Campos, Coordinador de Asesores del Secretario.

ebv

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos