Connect with us

México

Tripulación del vuelo de Cubana de Aviación era mexicana: SCT

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación que se desplomó al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba, era de mexicanos.

En un comunicado precisó que la aeronave era operada por una tripulación conformada por el comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

Te puede interesar Desploma avión en La Habana

De igual manera, se encontraba la Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor) María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Detalló que la aeronave también pertenencia a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, misma que se creó en 1990, cuenta con una flota de tres aeronaves; dos de ellas B737-300 y un B737-201.

Confirmó que dicha empresa cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) número DMJ/2003, con fecha de vencimiento 20 de enero de 2020, permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo nacional no regular de fletamento de pasajeros número TAN-TN-370.

Así como para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo internacional no regular de fletamento de pasajeros 101.206.4468, para el fletamento de carga TAN-SE-C-146.

De igual manera el permiso de Taller Aeronáutico No. 137 con vigencia indefinida, con capacidad en las aeronaves marca Boeing modelo B737-200/300/400/500 y en los motores Prat and Whitney JT8D-15/15A/7/7A/-7B, JT8D-9/9A, CFM-53-3-B1/3B-2/3C-1.

La SCT resaltó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableció el Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores, dirigidas a los Concesionarios y Permisionarios del Transporte Aéreo de Pasajeros que operan en la red nacional aeroportuaria; con la finalidad de constatar que en la prestación de los servicios se garanticen las condiciones máximas de seguridad.

Conforme a los anterior, la empresa Aerolíneas Damojh, le fue programada dicha verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables.

“Encontrándose que lleva acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.

Aerolíneas Damojh confirmó que cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rubén Moreira, nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- El diputado federal del PRI, Rubén Moreira, se convirtió en el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados en la LXV legislatura.

Los legisladores del tricolor, encabezados Alejandro Moreno, tomaron protesta al exgobernador de Coahuila.

Síguenos en redes sociales

Antes, “Alito” Moreno reconoció el apoyo unánime que recibió el legislador del tricolor, Rubén Moreira para coordinar la bancada del PRI en la próxima Legislatura.

“Hemos tenido 70 votos efectivos de legisladores y legisladoras y han sido 70 votos certificados, mostrados y contados a favor del diputado Rubén Moreira Valdez”, dijo.

Seguir leyendo

México

Convoca INE a ciudadanía a ser observadores en Consulta Popular

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para que la ciudadanía interesada participe como observadora para la Consulta Popular a celebrarse el 1º de agosto de 2021.

La convocatoria estará vigente a partir de este viernes 18 de junio y hasta el jueves 15 de julio de 2021, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico y de manera presencial en las sedes de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del Instituto.

El Consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que la convocatoria tiene como objetivo promover y garantizar el derecho de participación como persona observadora en la Consulta Popular del próximo 1° de agosto.

Explicó que “en esta ocasión la propuesta es que las personas acreditadas como observadoras electorales para el Proceso Electoral 2020-2021 tengan derecho a realizar las actividades de observación de la Consulta Popular siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante las Juntas Distritales y Locales de este Instituto”.

Afirmó que “con la emisión de la convocatoria para participar en la observación, la Consulta Popular continúa avanzando con los estándares de calidad de este Instituto Nacional Electoral”.

El Consejero Ruiz explicó que, a la par de la convocatoria, también se aprobaron los modelos de solicitud de acreditación y ratificación, de constancia de acreditación, así como de gafete de observadores electorales.

INE invita a la ciudadanía a apropiarse del proceso

La consejera Claudia Zavala comentó que el INE invita a las personas a participar en las tareas de observación durante la Consulta Popular y a que nuevamente se apropie la ciudadanía del espacio público para el ejercicio de los derechos político-electorales.

Destacó la participación de la juventud en la observación de los comicios del 6 de junio pasado, “sobre todo de 21 a 25 años que fueron los porcentajes mayores que encontramos y después fuimos en los siguientes grupos etarios con porcentajes altos de las juventudes. Entonces es invitar nuevamente a toda la ciudadanía y a las y los jóvenes que han estado interesados en participar y en apropiarse de este espacio”.

La Consejera Dania Ravel indicó que las personas que participaron como observadores durante el Proceso Electoral 2020-2021 podrán volver a hacer observación en la Consulta si manifiestan su interés, sin tener que pasar por todos los requisitos que pide para ello el INE, pero destacó la necesidad de que se sometan al proceso de capacitación.

“Lo que sí es fundamental es que pasen por un proceso de capacitación mínima para que conozcan las peculiaridades de este ejercicio de participación ciudadana”, sostuvo.

LEE El plátano podría estar en extinción

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos