Connect with us
Cardenal arzobispo de México, Gran Canciller de la Universidad Pontificia de México, Carlos Aguiar Retes, Margarita Zavala, Mario Ángel Flores, Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, Cardenal arzobispo de México, Gran Canciller de la Universidad Pontificia de México, Carlos Aguiar Retes, Margarita Zavala, Mario Ángel Flores, Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón,

México

Monólogo anula riqueza social: rector UPM

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.—  Con la presencia del cardenal arzobispo de México y Gran Canciller de la Universidad Pontificia de México (UPM), Carlos Aguiar Retes, tuvo verificativo el ‘Día de la Universidad’, en el cual la rectoría de la institución y su cuerpo académico dedicaron “un análisis crítico y propositivo frente a la enorme responsabilidad de quienes llevan las acciones de gobierno”.

El evento contó con la participación y aportaciones de la ex candidata presidencial, Margarita Zavala; al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; y el senador Emilio Álvarez Icaza.

El rector de la UPM, Mario Ángel Flores, dio apertura a la celebración académica de la institución educativa heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, con un discurso donde puntualizó la misión irrenunciable de la universidad de los obispos mexicanos para “hacer brillar el pensamiento crítico y propositivo” así como “el análisis de la realidad, el testimonio y el compromiso compartido”.

El doctor Flores Ramos apuntó: “ nuestros desafíos son muchos: pobreza, criminalidad, corrupción, decadencia moral. No bastan las buenas intenciones, se necesitan ideas claras y estrategias responsables. Propuestas que nos llevan a integrar el talento de todos, con el respeto de unos y otros. Una sociedad dividida o polarizada nunca alcanzará sus metas”.

En el panel “Perspectivas para México ante las nuevas circunstancias políticas” el senador Emilio Álvarez Icaza destacó la necesidad de la participación social en la construcción de lo público; dio ideas sobre las problemáticas del sistema de partidos vigente en el país, la responsabilidad ecológica de las comunidades humanas, el problema de la migración y de los desplazados país y finalmente de los cambios culturales y tecnológicos que suponen desafíos inmensos para la Iglesia Católica y su contacto con los jóvenes.

Zavala Gómez del Campo manifestó sus preocupaciones respecto al control hegemónico del actual del partido en el gobierno y los equilibrios de los poderes en el ejercicio de las políticas públicas en la construcción de la sociedad civil en México. A pocos días de formalizar la plataforma social que podría convertirse en partido de oposición al régimen actual, la esposa del expresidente Felipe Calderón destacó su interés porque la resolución de los conflictos se realice por la vía de la aplicación de la ley y del respeto a las instituciones que salvaguardan la vida constitucional del país.

Finalmente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, mostró una predicción sobre la economía en México para el 2019. Señaló que el país espera un crecimiento lento y por debajo de la media de los países en vías de desarrollo y una moderada estabilidad de la paridad del precio del peso contra el dólar. Sin embargo, solicito a las autoridades del estado mexicano a mantener los márgenes de libertad para el empresariado mexicano, el cual genera más del 70% de los empleos del país y que, aseguró, siempre ha decidido manifestarse a favor del bienestar de los ciudadanos, los empleados y los inversionistas y empresarios en los diferentes campos de desarrollo social.

El gran canciller de la universidad, el arzobispo Carlos Aguiar Retes, insistió en que la sociedad debe tomar una actitud de escucha antes de una actitud de imposición y recordó: “Dios ha venido a encaramarse para redimir, para transformar realidades donde experimentemos el amor de Dios entre nosotros”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se aproxima otro frente frío a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche y madrugada, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana, efectos generados por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro.

A su vez, se prevé que un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad de ambos océanos hacia el interior del territorio nacional ocasionen intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Para el resto del país se estima escasa probabilidad de lluvias.

Mañana miércoles, el nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste de México; se asociará con la corriente en chorro, provocando viento con rachas de 50 a 60 km/h en localidades de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

También, se pronostican rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán, mientras que, en el resto del país, prevalecerá el cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias.

Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas, durante la madrugada, en las zonas serranas de la Mesa Central.

Al amanecer del miércoles, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

LEE Llega el tráiler de ‘Un Jefe en Pañales 2’

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Estadios deben reabrir en semáforo Amarillo: Ssa

Responsabilizó al titular del ejecutivo local de lo que pueda pasar.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responsabilizó al gobierno de Jalisco.

Que encabeza Enrique Alfaro, sobre un posible aumento de contagios de Covid-19 en Guadalajara y el área metropolitana, ya que abrirán las puertas del Estadio Akron.

Para la celebración entre los equipos Chivas y América este miércoles 25 de noviembre.

Te puede interesar: Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

El funcionario federal dijo que expresó que no puede ordenar o cancelar la apertura de inmuebles, por lo que responsabilizó al titular del ejecutivo local de lo que pueda pasar.

Después del encuentro en el llamado Clásico del Futbol Mexicano.

No conocemos esta propuesta piloto para abrir el Estadio Akron para el juego Chivas contra América, pero asumimos que la propuesta está amparada en reflexión técnica.

Y asumen la responsabilidad de lo que puede traer posteriormente este modelo piloto, declaró.

López-Gatell expresó que “consideramos que la responsabilidad de la autoridad sanitaria local está estipulada”.

Hugo López, advirtió que el gobierno de Jalisco se adelantó a las decisiones, ya que se había mencionado que los inmuebles deportivos únicamente abrirán con semáforo amarillo.

Además, México vivió el día con el mayor número de contagios con 10 mil 709 nuevos casos.

Nadie puede predecir lo que pasará con la pandemia y lo veremos en las consecuencias posteriores, pero asumimos que tomarán previsiones para identificar que el riesgo sea mínimo, dijo.

Solo en semáforo amarillo se deben abrir estadios y se estipuló en inicio, porque en color naranja se revela que hay riesgos importantes de reactivación.

El proceso de ingreso y salida del estadio debe ser con cuidado, la separación de personas durante el evento sea cuidado.

Y haya un grado de distancia y haya un seguimiento posterior para las personas que concurran.

Porque en caso de presentar una infección sean puestas en aislamiento preventivo, aseveró.

Expuso que la Secretaría de Salud no conoce el modelo que se realizará en el juego de ida de los cuartos de final.

Respetamos la competencia de las autoridades sanitarias locales y nosotros no damos permisos o apoyos, sino que es una decisión de las autoridades locales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos